01/06/2017TRADICIONES

Los Pueblos Alemanes y su gente. Javier Graff, de Weimannhaus en el Pueblo Santa Maria.

Inició la elaboración de productos con chocolate artesanal.

Es chef, desde hace unos años está de regreso en su Santa María natal donde restauró, conservando todo su valor histórico, una antigua casa de la tercera Colonia Alemana, donde abrió un restaurante, ahora también con espacio de petit hotel. En la actualidad está embarcado en otro proyecto complementario: elaboración de diferentes productos a base de chocolate.

Sobre el particular Javier Graff dijo ante la consulta que “estamos haciendo una producción de chocolates artesanales, el típico chocolate Bariloche. Lo estamos produciendo en Weimannhaus. Estamos en tratativas de generar una marca de chocolates, una marca propia, para poder comercializarlo en toda la región. Apuntando a que sea una mini empresa. Es un proyecto espectacular para esta época, es algo que le faltaba a la región. Hay algunas producciones en Sierra de la Ventana, pero aquí nosotros no tenemos una producción de chocolates de este tipo”.

Las variantes son muy amplias: “todo lo que es tableta, chocolate en rama, bombones, bombones pintados… Hay un montón de opciones para ofrecerle al cliente opciones distintas”.

Para obtener un producto de muy buena calidad, “siempre hay que partir de materia prima buena. Trabajamos con chocolate marca Águila; tres tipos de chocolate, blanco, con leche y semi amargo, y a partir de ahí, con recetas que tenemos, los saborizamos con diferentes productos: licores, frutas, frutos secos, saborizantes. Todo cien por ciento natural y de primera categoría”.

Ya se pueden degustar estos productos en Weimannhaus y también en El Crisol, pero todo apunta a constituirlo en un producto de carácter regional.