13/04/2017TRADICIONES

Los Pueblos Alemanes y su gente. Entrevista al nuevo Delegado de Pueblo Santa Trinidad, Franco Schwab.

Sus objetivos, reuniones de trabajo, necesidades en la localidad y la inminente formación de una Junta Vecinal.

El miércoles, cuando fue entrevistado para Los Pueblos Alemanes y su gente, cursaba su séptimo día frente a la Delegación Municipal de la primera Colonia Alemana.

Franco Schwab recibió a La Nueva Radio Suárez en un espacio entre la atención al público y la resolución de diferentes problemas inherentes a la función de Delegado de una población que crece cada día más y con proyecciones de duplicarse en cantidad de familias en los años inmediatos.

“Tengo que aprender, y me falta todavía un montonazo”, dijo al principio de la entrevista.

Agregó que “lo que me preocupa no son las necesidades actuales, son las que se vienen, con el tema de los barrios. Tenemos las viviendas de Techo Digno, que en principio iban a ser 50 casas y ahora me dicen que van a ser 100 unidades para fin de año. Tenemos el ProCrear también. Invito a la gente a que el fin de semana se acerque para que vean cómo las familias están trabajando los sábados y domingos en su propia casa, tratando de ahorrar la mano de obra”.

El nuevo Delegado señaló luego que “este fin de semana me di una vuelta y es impresionante cómo los novios, parejas con sus chiquitos, están trabajando en su propia casa. También hay terrenos destinados atrás de lo que fuera el horno de De Bernardi, donde pronto se empieza con la construcción. Por eso digo, cómo estamos no me preocupa, sino el tema es lo que se viene. En cuanto a todo: obras, infraestructura, personal. Hoy por hoy, con los recursos humanos que tenemos en la Delegación, estamos bien, no nos está faltando gente. Sí nos está faltando herramientas para ejecutar ciertos trabajos. El tema es lo que se viene”.

Dijo el Delegado que el nuevo Secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona, “sabe muy bien el tema de las Colonias, porque siempre él anda en los Pueblos Alemanes por el tema de los clubes, tiene clara idea de cómo estamos”.

En las próximas tres, cuatro semanas, una vez que sea relevada toda la situación, solicitará “una reunión con el Intendente y con el Secretario de Gobierno para tratar con los demás funcionarios también todas las necesidades”.

Anticipó también el Delegado que van a realizar un censo con la escuela, en una jornada, “porque hay gente que viene a vivir y no hace el cambio de domicilio, por ende los padrones electorales no muestran la realidad de la cantidad de población que tenemos en Santa Trinidad. Me animo a decir que hoy tenemos alrededor de 3.000 personas viviendo en Santa Trinidad. Haciendo este censo sabremos dónde estamos parados, sumando lo que se viene en un futuro inmediato”.

Dio a conocer Franco Schwab una novedad: la formación de una Junta Vecinal. Anoche se realizaba la primera reunión: “necesitamos referentes en los barrios porque no podemos acaparar todo. Para trabajar ordenada y seriamente y llegar en serio a todos los barrios, que nos apunten las necesidades en cada lugar”.