01/06/2018TRADICIONES

Los Pueblos Alemanes y su gente. El Delegado Municipal de Pueblo Santa Trinidad, Augusto Berg, anunció avances de obra en el Barrio De Bernardi.

En diálogo con La Nueva Radio Suárez Augusto Berg se refirió a los 198 terrenos que componen el Barrio De Bernardi y explicó que “vienen de un proceso largo y complicado, pero hoy por hoy tienen un avance significativo de obra en el cableado, que, si bien alrededor del 75% está colocado, estimamos que para la semana que viene va a estar completamente listo”.

Y agregó que “además faltan amojonar cuatro manzanas para poder terminar de entregar los terrenos y luego viene la obra de agua corriente. Ya se pueden ver algunas construcciones, pilares de electricidad y materiales acopiados. Es un sector un poco conflictivo, pero está avanzando”.

En relación a los terrenos Procrear que se entregaron a través de Anses en 2015, el Delegado sostuvo que “la obra de cloacas está en un 84% finalizada. Sabemos que hubo un inconveniente con la empresa que estaba a cargo, lo que llevó a que se rescinda el contrato y se contrate a una nueva empresa, pero en los próximos días ya estaríamos en condiciones de reactivar la obra”.

En ese sentido, Berg explicó que solo faltan el radiador de 20 cámaras y las conexiones domiciliarias, pero que hay que reconocer que la obra estuvo parada mucho tiempo y que, en su momento, cuando Anses entregó los terrenos, había afirmado que los mismos venían con los servicios incluidos.

“La mayoría de los propietarios tuvieron que hacer los pozos ciegos y eso implica gastos, y no es lo mismo que tener el servicio de cloacas. Algunos hicieron pozos chicos y los tienen que desagotar y eso no es económico”, expresó el Delegado de Santa Trinidad.

Una vez concluidas las obras de cloacas, la promesa es entoscar las calles -ya que hubo inconvenientes para circular en los días de lluvia- y darles la caída que corresponde, que es hacia el campo. Luego, la tarea es avanzar con las obras de gas.

Finalmente, Berg se refirió a la “Volga Fest”, la fiesta que en abril del año que viene tendrá lugar en el Pueblo Santa Trinidad.

“Pensamos en esa fecha para no perjudicar las fiestas de los demás Pueblos Alemanes. Las instituciones y vecinos en general están muy entusiasmados, ya que era una cuenta pendiente, en tanto Santa María y San José tienen su fiesta. Ya hubo cuatro reuniones y se formó una Comisión en la que participan todas las instituciones. Hay expectativas y muchas ideas”, concluyó Berg.