26/01/2018TRADICIONES

Los Pueblos Alemanes y su gente. Diego Schneider, Delegado Municipal de Pueblo San José.

La repavimentación de la zona de acceso a la localidad y conseguir una bomba más para una mejor provisión de agua son temas prioritarios.

“Estamos con mucho trabajo, por ahí ha aflojado un poco el tema del pasto, por la falta de lluvias, pero siempre hay cosas para hacer y mejorar”, dijo en el principio de la entrevista el Delegado Municipal del Pueblo San José.

En torno a lo que se está haciendo en estos momentos explicó que “estamos insistiendo para arreglar el acceso al Pueblo San José. El Ing. Salerno (Secretario de Obras Públicas) me dijo que cuando termine de hacer unas partes críticas en Coronel Suárez la idea es venir al acceso y repavimentarlo, como se hizo en Conturbi y Casey. Nos vendría muy bien, estamos tratando de conseguir otra bomba de agua, que nos de una mayor provisión a toda la comunidad. Estas son cosas puntuales y urgentes”.

Agregó que más allá de esto, “el trabajo diario lo venimos manejando bastante bien. También se le está dando prioridad a los terrenos que están baldíos, en el Barrio Procrear, como para que la gente que vive ahí pueda estar bien y no tener que soportar pastizales altos, previniendo incendios y otras situaciones”.

En cuanto al riego, “se trabaja en el servicio con 4 horas de mañana y 6 horas de tarde los días de semana, y 5 horas los fines de semana y feriados”.

En general “los servicios se están prestando bien”, consideró el Delegado.

En relación a las obras que se han solicitado a las autoridades centrales, “algunas cuadras de asfalto para Pueblo San José. El cordón cuneta en algunas calles que han quedado hace mucho tiempo sin esta obra, como es el caso de las calles Junín, Paraguay, Martín Rodríguez y Berutti, más los barrios más nuevos, como Aldea del Volga, para llevarle también el cordón cuneta”.

También es interés que en los nuevos barrios que se van abriendo, “llevarles los servicios que corresponden. Estos barrios tienen agua corriente e iluminación, pero también queremos llevarles el gas natural, así ya la Colonia completa contaría con todos los servicios”.

Consultado sobre la bicisenda que está empezada y no terminada, que va desde San José a Santa María, explicó el Delegado Diego Schneider que “está faltando la culminación, que es desde la primera quinta, saliendo hacia Santa María, faltan terminar unos 800 metros más. La idea nuestra es tratar de mantener hasta lo que está habitado. Hace muchos años que no se hizo mantenimiento, se pasó solamente desmalezadora. Con el personal que contamos no llegamos a cubrir ese espacio. Lo ideal sería tener una o dos personas más, como para tratar de recuperar esa bicisenda que une San José y Santa María”.

Indicó que la terminación de esta obra está contemplada. También informó el Delegado que “donde se pavimentó, en calle Güemes, hay que levantar un pedazo de asfalto porque está mal hecho, se está rompiendo. La idea es que al estar en garantía esa obra la empresa regrese y lo haga como tiene que ser”.