07/07/2017TRADICIONES

Los Pueblos Alemanes y su gente. Cambio de autoridades en el Rotary Club Las Colonias.

Asume la Presidencia de la entidad la Contadora María Esther Beckerle.

Este domingo la familia Rotaria se reunirá en Weimannhaus para el acto protocolar de cambio de autoridades. Dejará la presidencia del Rotary Club Las Colonias Edgardo García y asumirá esa función la Contadora María Esther Beckerle, quien se ha venido preparando desde hace varios meses para cumplir con esta tarea.

“Si realmente uno se compromete (con el espíritu Rotario) y trata de cumplir, que para eso uno está, se va preparando desde el primer momento de estar en el Club”, dijo ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.

En cuanto a la preparación específica para desarrollar la labor de Presidente dijo que “tenemos encuentros con todos los Presidentes del Distrito 4920. Esto se llevó a cabo en Santa Teresita en el mes de marzo, en el cual trabajamos por grupos, y era un desafío porque se exponían sobre los proyectos que se pensaban en cada Club y las fortalezas y debilidades del Club Rotario que nos toca presidir. También participamos de la conferencia del mes de abril que generalmente se hace en Tandil, y también de la Asamblea del cierre del período anterior. Preparándonos, tratando de adquirir la mejor formación para cumplir luego con el cargo”.

Consultada sobre las fortalezas que ve en el Rotary Club Las Colonias, María Esther Beckerle respondió que “una de las fortalezas nuestras es la gran capacidad de trabajo que nosotros tenemos. La gran capacidad de trabajo hace siempre que podamos buscar distintas alternativas”.

La Rotaria agregó que “inclusive en los Pueblos Alemanes está instalada la gran capacidad de trabajo que tiene nuestro Club Rotario. Esto es lo que a los Pueblos Alemanes les permite hacer fiestas de 500 personas, por dar un ejemplo. Yo creo que es una característica, o una identidad de nuestro pueblo. Otro ejemplo, los jubilados de San José, gente mayor que levantaron ellos mismos ese hermoso salón que tienen. Los jubilados de Santa María, donde sigue Aurelia (Adam) como una diosa. Y nuestra gente de Rotary Las Colonias, si bien tenemos distinta composición, tiene esa característica. Yo creo que es una gran fortaleza que debemos llevar adelante y tratar de apoyarnos todos, entre todos. Y sobre todo tratar de incorporar membresía de distintas edades, que permita complementar y dar otra visión”.

Uno de los grandes objetivos que tiene el Rotary Club Las Colonias es iniciar la construcción de la sede propia, para lo que ya están en marcha.

Este domingo a las 11:30 horas el cambio de autoridades en la entidad, con la asunción de la presidencia por parte de la Contadora María Esther Beckerle.