27/04/2017TRADICIONES

La celebración de la Kerb de Pueblo San José.

Entre las propuestas culturales la proyección del film “Agnes” y la presentación de la obra teatral “Tartufo”. La película se proyecta este lunes en el salón parroquial a las 19:30 hs, con entradas anticipadas; y la obra de teatro este domingo a las 18 hs. también en el salón parroquial.

Alicia Schneider está en la actividad teatral desde hace muchos años. Lleva la actuación en la sangre y que lo hace muy bien quedó demostrado en el film Agnes, donde interpretó a la madre de la protagonista de una historia de amor verdadera, que sucedió entre una jovencita de Pueblo Santa María y uno de los marineros del Graff Spee, alojado en el Gran Hotel Sierra de la Ventana y que dio como fruto una hija”.

Consultada por La Nueva Radio Suárez, luego de decir que “siempre hablar de teatro es lindo”, se refirió al film Agnes: “ese fue un proyecto que representó en principio una curiosidad, porque acostumbrada a hacer teatro fue una experiencia totalmente diferente. También un poco sorprendida por el éxito, porque es una historia nuestra, basada en un hecho real. En lo personal fue una experiencia linda, única, diferente. Fue un disfrute hacerlo y luego ver el resultado, el apoyo de la gente y la convocatoria de la vida ha sido todo muy gratificante”.

“Agnes” será proyecta el lunes 1ero de mayo a las 19:30 hs., con entrada libre y gratuita. Mientras tanto que el día domingo a las 18 hs., en el salón parroquial de Pueblo San José, se presentará la obra de teatro “Tartufo”, de Moliere, con versión en alemán a cargo del grupo de teatro “Thi Trikonire” de Pueblo Santa María, elenco que integra Alicia Schneider.

“Unas cuantas veces hemos presentado esta obra de teatro”, dijo Alicia Schneider. Es que desde su estreno la gente que la ve una vez vuelve a verla, para disfrutar de esta puesta en escena que tiene diálogos muy costumbristas en torno a la cultura y la forma de vivir de los habitantes de los Pueblos Alemanes.

“La gente que ha ido a verla, cuando se vuelve a dar por alguna circunstancia, siempre quiere volver a ir. Quizá un poco por el idioma; creo que el atractivo es que la hablamos en alemán. A nosotros, a todos y a mí en lo personal, me estalla el corazón cada vez que la gente nos dice que le gustó”.

La obra va teniendo agregados de dichos, formas de expresión, personajes y otros condimentos que son propios de los Pueblos Alemanes: “yo creo que desde que la dimos la primera vez, ya la segunda fue diferente, porque se le han ido incorporando cosas. Uno siempre acude a las tradiciones, a las costumbres, a los dichos que se han perdido”, dice Alicia Schneider, agregando que “por este medio, por la obra de teatro, uno hace memoria y siempre se le incorporan cosas. Nos divertimos mucho, creo que ninguna presentación es igual a la otra. Siempre hay algo nuevo”.

Una nueva presentación de “Tartufo” a cargo del grupo de teatro “Thi Trikonire” en el Pueblo San José este domingo a las 18 horas en el salón parroquial de Pueblo San José.