23/11/2017TRADICIONES

Fundación Raíces y su propuesta para el Presupuesto Participativo con destino a Pueblo San José.

“Despertando nuestro pueblo”, así se denomina la propuesta de la Fundación Raíces. Es el proyecto Nº 4 dentro del marco de la propuesta del Presupuesto Participativo.

Consultada Sofía Schmidt, una de las integrantes de la Fundación, dijo a La Nueva Radio Suárez que “se trata de darle una vuelta más y de despertar ese potencial que tiene San José, y tratar de brindarle algo a los vecinos, en sus espacios públicos, a través de los objetivos que hemos planteado”.

Indicó que “como trabajamos siempre sobre espacios públicos tuvimos que tomar decisiones en torno a qué íbamos a presentar para esos lugares. Desde un principio teníamos una idea de un cartel de Bienvenida, decidimos hacerlo sobre el acceso independiente que tiene San José, que no viene de ninguna de las otras dos Colonias. Después en cada una de las otras dos entradas iría un cartel más pequeño con el plano, ya que hay vecinos que no conocen las calles nuevas, porque no figuran en ningún lugar, y obviamente para los visitantes también”.

La joven dirigente consideró que “después proponemos 20 reseñas turísticas, hay lugares interesantes que si no están detallados los turistas se los pierden de conocer. Eso nos interesa mucho, también para fiestas como las Kerb y o la Füllsen, porque con este tipo de cartelería la gente pueden recorrer por sí sola y conocer diferentes lugares”.

Agregó que “incluso hay mucha gente de acá que no conoce detalles de diferentes lugares, por eso esto está pensado tanto para el turista como para los vecinos”.

También proponen “cestos dobles para residuos húmedos y secos, para colocar en plazas, ramblas, y otros lugares. Y la colocación de bancos en lugares específicos, de madera, para poner en frente de la fuente de agua, el mástil y en otros sectores de rambla, para que funcionen como lugares de descanso. Por último, y como resultado de una reunión con el Delegado Municipal, hablamos de la casa típica que está en la Plaza Sergio Denis. La idea es restaurarla para comenzar a trabajar ahí con el primer museo. Los elementos ya los estamos recolectando. Nuestra propuesta es, a través del Presupuesto Participativo, comenzar a restaurar esa casa para transformarla en museo”.

Todas esta propuestas, contenidas en el Proyecto Nº 4, en Pueblo San José, Presupuesto Participativo, para votar este domingo.