21/09/2017TRADICIONES

Fundación Raíces, Pueblo San José.

Celebración del Día de la Primavera el sábado. Otras acciones que se están llevando adelante.

Este próximo sábado los integrantes de la Fundación Raíces, que nació para preservar y fomentar la cultura y la tradición de los alemanes del Volga, proponen celebrar en familia el Día de la Primavera.

Consultada al respecto Sofía Schmidt dijo que “estamos organizando para este sábado, en la Plaza Sergio Denis, esta celebración para niños, jóvenes familias, quienes quieran acercarse a compartir una merienda. Habrá juegos, inflables, música, torneos, de todo como pasar una linda tarde todos juntos. Será a partir de las 14 horas”.

Agregó que “vamos a tratar que cada uno encuentre un espacio para divertirse, pasar un lindo momento, también vamos a estar vendiendo kreppel como para hacerle un poco de honor a nuestra gastronomía y también para poder recaudar. Las docenas ya las estamos vendiendo en forma anticipada, pero ese mismo día también vamos a tener algunas más por si a alguien le interesa merendar con esta deliciosa comida”.

La propuesta “está pensada para todos. Estamos organizando un torneo de penales que por ahí abarca más a adultos y jóvenes que quieran acercarse, por supuesto que a los niños también”.

La Fundación Raíces ha comenzado con la recuperación de lugares centrales de Pueblo San José. A este respecto Sofía Schmidt dijo que “este proyecto de embellecimiento fue el primero que se propuso, como el que más nos interesaba. Después el resto se fue dando –como la celebración del Día de la Primavera y la publicación de una revista-, nuestra primera idea era embellecer nuestras calles, lo que conlleva a embellecer el pueblo en general. El clima no nos acompañó mucho, pero ahora, con mejores condiciones climáticas, comenzamos con la tarea de restaurar y pintar los monumentos, hacer canteros, plantar flores y en un futuro poner bancos, cestos y demás”.