14/11/2017TRADICIONES

Exitosa fiesta de la Tradición en “La Pulpería” del Mercado.

El público disfrutó de espectáculos teatrales y musicales. La cantina estuvo a cargo del C.E.C. Nº 801.

Organizado por la Dirección de Cultura y Educación del Municipio de Coronel Suárez, con la presencia del Intendente Roberto “Pachi” Palacio y el Director de Cultura y Educación Alberto Guede, en conmemoración del Día de la Tradición, el pasado sábado 11 de noviembre se llevó a cabo la “Pulpería del Mercado” en las instalaciones del Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges”.

El Intendente Palacio dio la bienvenida a los vecinos y expresó que “es un gusto poder estar reeditando nuestras tradiciones y nuestro sentir. A través del poeta Martín Fierro podemos ver nuestras tradiciones y costumbres que transitamos en esta Argentina. Es lo que nos identifica y nos hace sentir argentinos, argentinos de bien. Quiero felicitar a todos los que van a hacer uso de este escenario y a ustedes porque son parte de esta Argentina que no queremos que se pierda”.

El evento, con entrada libre y gratuita, comenzó con la actuación del Profesor de Música Raúl Benítez, acompañado de Miguel Udi, quienes interpretaron temas folklóricos en conmemoración del Día de la Tradición.

Seguidamente el elenco estable municipal de Teatro, dirigido por Nancy Donoso, integrado por Ernesto Figueroa, Gladys Zubeldia, Antonella Crunger, Fabiana Gariboto, Majo Crunger y Alejandra Atui, representaron dos obras: “Los sordos” y “El cumpleaños Gaucho”, que deleitaron al público presente que acompañó con mucha emoción y risas hasta el final.

Se presentó también el taller municipal de Danzas Nativas, a cargo de la Profesora Karina Barreneche, integrado por Lucia Santarelli, Graciela Gutiérrez, Mirta Span, Miriam Romero, Mónica Gentilli, Natalia Baier, Maruca Ochoteco, Mario Álvarez, Juan Eberle, Omar Sein, Pedro Aliberti, Irma Graff y Juan Graff, quienes realizaron distintas danzas folclóricas.

Finalmente, a modo de cierre, el Trío "No hay dos sin tres" (integrado por Mario Álvarez, Daniel Gantus y Gustavo Lang), como también el ensamble folklórico de la Escuela Municipal de Música (Javier Núñez, Sofía Núñez y Albino Lang), amenizaron la jornada tradicionalista.

Se destacó la atención que brindó el Centro Educativo Complementario Nº 801 “Malvinas Argentinas” de Coronel Suárez, quienes vestidos de gauchos ofrecieron un excelente servicio de cantina con unas riquísimas empanadas criollas.