27/01/2018TRADICIONES

En Pueblo Santa María se preparan para las visitas.

Un grupo de jóvenes está organizando circuitos turísticos.

Lo informó Patricia Maier en la entrevista realizada por La Nueva Radio Suárez, dando cuenta que la intención de un grupo de gente de Pueblo Santa María es dejar organizados circuitos turísticos para ofrecer a los visitantes, no solamente de la Strüdell Fest, sino también para diferentes ocasiones.

“Hay un grupo de jóvenes con los que estamos llevando a cabo la organización de circuitos turísticos en la Colonia. Fundamentalmente lo que me gusta es que son como 10 ó 12 jóvenes que están vinculados con carreras sociales y también de turismo. Vamos a hacer la presentación en esta tercera edición, el día viernes, con un circuito histórico-arquitectónico. Será el viernes 2, con una recorrida por lugares estratégicos de Santa María”.

El viernes se reunía este grupo para comenzar a lijar el plano que está al ingreso a la tercera Colonia Alemana, con la intención también de agregarle los puntos estratégicos.

“El sábado tenemos previsto también un circuito religioso, por la iglesia, el capelle, las cruces y la gruta”. Y el día viernes el circuito comprende “todo lo que es el diseño de la Colonia, desde el punto de vista urbanístico, la división que se produce. Empezamos por la plaza que está al frente de la cancha y a partir de ahí hacemos un recorrido sobre la Avenida 11 de Mayo, explicando el tema de las viviendas. Vamos luego al otro barrio, para ver una vivienda típica, luego la Plaza del Inmigrante y después vamos a terminar el recorrido en algún lugar para que se pueda compartir algo típico con la gente que participe”.

Agregó que “tenemos organizado con este grupo de chicos varios circuitos, pero queremos empezar con estos. Inclusive vamos a hacer la presentación el día 23, con un espectáculo en el Centro Cultural, como para ver qué resultado nos da. Después va a estar sometido a una evaluación. La idea es todos los meses, con la feria que se hace en el Centro Cultural, ofrecer algún circuito. Haciendo oferta cada vez que alguien lo necesite”.