08/10/2018TRADICIONES

Distinciones en las Fiestas Patronales del Pueblo Santa Trinidad. José Lindner ciudadano destacado 2018.

Menciones especiales para Hipólito “Poli” Stremel principal propulsor de los “Entusiastas del Kösser”. 25 años de trayectoria comercial de Metalúrgica Santa Trinidad de Omar Steinbach. Tamara Appelhanz por su esfuerzo y tesón alcanzando medalla de oro en los Torneos Bonaerenses. Ricardo Schwab reconociendo sus 33 años de trayectoria en el sistema educativo como instructor del Centro de Formación Profesional 401. Y para las Catequistas de la comunidad. El Delegado Municipal tuvo palabras de agradecimiento para todos por el esfuerzo y compromiso, pondero muy particularmente al personal de la Delegación, que ha tomado como objetivo que todos los fines de semana, todos los días son fiesta de Kerb por el orden y contracción al trabajo demostrado. El mensaje central fue del Intendente Interino Pedro Rodríguez quien representó al Intendente Roberto Palacio en uso de su licencia instando a seguir trabajando todos juntos en beneficio de la comunidad. Acompañó la celebración el Diputado Provincial Emiliano Balbín.

Después del oficio religioso que presidió el Padre Leandro en la Capilla del Pueblo Santa Trinidad las autoridades y el público en general se trasladaron al salón de usos múltiples de la Escuela N° 5 donde se llevó a cabo el acto protocolar organizada por la Delegación Municipal donde inició con el ingreso de las banderas de ceremonias.

Por el Jardín de Infantes Nº 902 “Juana Manso” portó la Bandera Nacional Mateo Bohn, escoltado Ciro Agrello y Trinidad Errobidart.

En la Bandera Bonaerense, abanderado Malena Schwab, escoltas Nerina Martínez Weinbender y Ciro Lezica.

Por Escuela Secundaria Nº 5 “José Hernández” En la Bandera Nacional: Abanderada Brisa Hoffman, escoltas Katherina Schroh y Ángel Muñoz.

Bandera Bonaerense: Abanderado Santiago Schwerdt, escoltas Luz Martínez y Fiama Calvo

Por Rotary Club Las Colonia la Bandera Argentina fue portada por Ricardo Roldan y la Rotaria por Agustín Perrig acompañados por socios.

Se escucharon las estrofas del Himno Nacional Argentino y Alemán respectivamente y posteriormente se procedió a la entrega de Bandera de flameo del Distrito de Coronel Suárez a la Junta Vecinal y una Bandera Ceremonia Alemana a “Die Volga Fest”, la que fuera gestionada por el Intendente Municipal Roberto Palacio

Fue invitado a recibir a las autoridades presentes representadas por el Intendente Interino Pedro Rodríguez, el Diputado Provincial Emiliano Balbín, autoridades del Concejo Deliberante, Consejo Escolar, representación Policial, referentes del sistema educativo, de las instituciones y vecinos en general.

Augusto Berg tuvo palabras de agradecimiento a las instituciones, a la comunidad y a los trabajadores municipales que tiene bien puesta la camiseta de Santa Trinidad y para ellos acompañan el objetivo central de esta administración que lidera el Intendente Roberto Palacio como conductor, todos los días, todos los fines de semana, es fiesta de Kerb por la contracción y disposición al trabajo.

Inmediatamente fueron proclamados las distinciones de este año conociendo las menciones especiales que fueron para Hipólito Stremel “Poli” la comunidad de Pueblo Santa Trinidad reconoce a Hipólito (Poly) por su trabajo comunitario y por ser el promotor del tradicional juego de Kösser, siempre organizando torneos en beneficio de las instituciones que así lo requieran.

Omar Steimbach: la comunidad de Pueblo Santa Trinidad reconoce los 25 años de trayectoria comercial de la Metalúrgica Santa Trinidad y la tarea comunitaria de su titular el Sr. Omar Steimbach. Tamara Appelhanz: valorando el esfuerzo, el empeño y la dedicación la delegación de Santa Trinidad quiere distinguir a la joven Tamara Appelhanz quien recientemente obtuvo medalla de oro en los juegos bonaerenses en la disciplina Natación para personas con discapacidad.

Ricardo Schwab: el pueblo de Santa Trinidad reconoce los 33 años de trayectoria en el sistema educativo como instructor del Centro de Formación Profesional 401 al Sr. Ricardo Schwab quien viene formando electricistas en todo el distrito desde el año 1985, fecha de creación del mencionado Centro.

Catequistas de la comunidad: la comunidad de Santa Trinidad reconoce el trabajo de los catequistas, valorando su esfuerzo y dedicación en la formación espiritual de los niños de la comunidad desde hace 32 años.

Finalmente fue proclamado ciudadano destacado José Lindner señalándose en su extensa trayectoria que fue integrante y defensor de los colores del Club San Martin como jugador, técnico e integrante de la comisión directiva en varias oportunidades, además presidio 5 veces la misma. Fomentó la construcción del segundo Jardín de infantes del distrito de Coronel Suarez, hoy Jardín de Infantes Nº 902 “Juana Manso” de nuestra comunidad. Fue presidente de la primera comisión del Centro de Formación Profesional de Santa Trinidad. Siendo el gerente de la ladrillera “INLAC S.A.” se consiguió por intermedio de él la totalidad de los ladrillos para la construcción de la sala velatoria y Sala de Primeros Auxilios de nuestra comunidad. Participo 42 años ininterrumpidos en la “Asociación Descendientes de Alemanes del Volga y Germano-Argentina”.

Tuvo siempre como consigna que todos los empleados de “INLAC S.A” fueran oriundos de Santa Trinidad y que lograran tener su vivienda propia, por eso se les suministraba la totalidad de los ladrillos y demás materiales que pudiera generar la ladrillera. Por todo esto la comunidad e instituciones de Santa Trinidad decidieron que el ciudadano destacado 2018 sea el Sr. José Lindner. Entrego el reconocimiento el Intendente Municipal Interino Dr. Pedro Rodríguez y el Delegado Municipal Augusto Berg.

Finalmente, para concluir la parte protocolar dejo el mensaje el Intendente Interino Pedro Rodríguez quien valoro el significado de la Kerb, felicito a la Delegación y las instituciones por la impecable organización instando a todos seguir trabajando juntos por la comunidad, todos los sectores políticos, institucionales y comunidad en general augurando una Feliz Kerb para todo Pueblo Santa Trinidad.

Tras el retiro de las banderas se produjo la actuación de los alumnos del Jardín de Infantes Nº 902 quienes interpretaron con sus señoritas dos canciones en alemán para concluir el acto protocolar de la Kerb.

Los discursos

A la hora de los mensajes, el delegado de Santa Trinidad, Augusto Berg, tuvo palabras de bienvenida y agradecimiento a quienes se involucraron para que la kerb sea un éxito y especialmente destacó el trabajo de los empleados de la delegación de quienes resaltó que “tienen la camiseta puesta y por eso todos los días de semana, todas las semanas, la colonia uno luce tan linda como luce hoy porque para nosotros, en la delegación, todos los fines de semana son kerb”.

Berg recordó la hermosa ceremonia de entronización de la Virgen realizado el pasado jueves y destacó que esa es la búsqueda de la delegación, el trabajo en conjunto. “Pachi, nuestro conductor, que dejó su saludo para ustedes, siempre nos dice que trabajemos en equipo y en la placita donde está la Virgen de Fátima, eso quedó demostrado: por un lado los empleados acomodando y pintando, vecinos como Laura Sieben, su hija y su nieta pintaron y restauraron la Virgencita; Celia, una artista plástica que pintó un hermoso mural y por si eso no alcanzara, los chicos del jardín nos regalaron un hermoso mural a lo largo de toda la plaza” sostuvo el delegado.

Finalizó enfatizando: “este el mensaje que pretende dejar este delegado: trabajemos todos juntos por el bien de Santa Trinidad”.

Y luego de la entrega de reconocimientos a distintos vecinos de la comunidad, llegó la hora de entregar su recordatorio a José Lindner, Ciudadano Destacado, tarea que quedó a cargo de Pedro Rodríguez y Augusto Berg.

Luego de recibir la plaqueta de homenaje, José Lindner se acercó al micrófono y señaló: “cuando uno quiere hacer cosas, si no tiene el apoyo de la comunidad no va a ser posible, por eso quiero destacar que la mejor obra que tengo que destacar es la parroquia, es una obra titánica, es increíble lo que han trabajo para restaurar esta iglesia, algo que yo creía imposible”. “Pero también” advirtió, “creía imposible hacer el gran salón del club, cuando dije que lo íbamos a hacer alguien me dijo: ‘este Lindner está loco’, pero fue posible porque toda la gente trabajó en eso”.

“Últimamente”, advirtió, “creía que a los chicos jóvenes ya no le interesaba las cosas de la Iglesia, de la escuela o del club y sin embargo, cuando hubo que retechar el club no se gastó ni un peso en mano de obra, ya que la hicieron gratis los techistas de Santa Trinidad”.

Seguidamente el Ciudadano Destacado resaltó el buen trabajo del delegado Augusto Berg y para concluir dejó un ‘gracias’ enorme a las instituciones por haberlo elegido como ‘el mejor de Santa Trinidad’.

Por último, el intendente interino Pedro Rodríguez en el mensaje central del acto oficial de la Kerb de Santa Trinidad fue el portador del saludo del Intendente Roberto Palacio. “Les dejo en este momento el abrazo del intendente Palacio, ustedes saben que Pachi es todo corazón y seguramente en este momento estará pensando en ustedes”.

Rodríguez agradeció especialmente la magnífica organización de los actos, destacando el trabajo del delegado y de los trabajadores municipales de la delegación.

Más adelante continuó: “es un orgullo llegar a este pueblo y encontrarse con José Lindner, el ciudadano destacado y el jueves, cuando le avisamos, entre mate y mate surgieron hermosas historias que nos contó”. El jefe comunal interino destacó, entonces, que le regaló un libro que tiene 22 historias de personas de edad que cuentan sus vivencias destacando todo lo que podría contar en un libro el destacado de Santa Trinidad.

“Todo lo que nos contó José tiene que ver con lo que es este pueblo, heredado de aquellos colonos que llegaron sin nada y convivieron con la naturaleza, con sacrificio, trabajo, paz y justicia; bueno, eso es también José Lindner”, sostuvo Pedro Rodríguez.

“Y si bien la cultura de los pueblos es muy importante, casi más lo es el ritual que representa a esa cultura, porque historia es lo que se recuerda, y lo que se olvida desaparece, por eso estos actos y reconocimientos son tan importantes: porque nos permiten generar nuestra propia identidad”, enfatizó.

“Por eso”, agregó, “este reconocimiento a José, con sus 81 años de edad, nos hace acordar a los primeros pobladores que con gran sacrificio sacaron este pueblo adelante y ese ejemplo deberíamos tomarlos hoy, en el distrito, en la provincia y en la Nación”.

“Hoy celebramos la Kerb, los 101 años del templo pero también debemos celebrar esta unión que hoy existe en Pueblo Santa Trinidad y es el ejemplo que le debemos dejar a nuestros hijos”, cerró con énfasis Pedro Rodríguez.