24/09/2018TRADICIONES

Cura Malal festejó sus 113 años a pura tradición.

El sábado La Tranca abrió sus tranqueras para darle lugar a la danza y el folklore, por la noche el Club Juventud Unida presentó una gran peña folklórica. El domingo concursos de rienda, jineteada y acto.

Durante sábado y domingo la pequeña comunidad rural de Cura Malal celebró el 113° aniversario de su fundación.

Y lo hizo digna a su espíritu y al nombre de honor que ahora posee, proporcionado por el Concejo Deliberante de Coronel Suárez, Tierra de Jinetes, con muchas actividades folklóricas y tradicionalistas.

El sábado por la tarde La Tranca abrió la tranquera de espacio cultural para la concreción de un gran Patio Abierto en el que hubo mucha música y danzas tradicionales, con la presencia de diferentes bailarines que periódicamente concurren a los talleres que brindan Melisa Chávez y Hugo Sein.

Por supuesto, mate y tortas fritas también, además de muchas otras cosas ricas que los proporcionaba la pulpería de La Tranca o que la gente había llevado para disfrutar la tarde de manera completa. Y las tortas fritas de la producción de un taller que llevaron a cabo niños y adultos.

Por la noche un gran festival folklórico con voces de toda la región que se sumaron a la propuesta que organizó la gente del Club Juventud Unidad de Cura Malal, con la colaboración de Mario Baleman.

Y el día domingo, una gran jineteada desde las 9 de la mañana, continuando con los concursos de rienda por la tarde, luego del acto aniversario.

Fue todo un fin de semana celebrando el aniversario de Cura Malal, fiel a su espíritu tradicionalista, demostrando que es una comunidad que está bien viva, dispuesta a celebrar su historia y su presente.