24/05/2018TRADICIONES

Con el objetivo de embellecer al Pueblo San José, la Fundación Raíces trabaja en iniciativas ligadas al turismo.

De este modo han colocado carteles con información y planean instalar veinte reseñas turísticas, para cuyo fin han llevado a cabo una exitosa venta de strudel de manzana.

Sofía Schmidt, miembro de la Fundación Raíces, afirmó que “estamos muy contentos, vendimos lo que nos habíamos propuesto, así que las reservas ya están cerradas, queda preparar el strudel y entregarlo a domicilio, porque aún no tenemos sede”.

Además, contó que el proyecto de cartelería surgió porque no había ningún tipo de señalizaciones y cuando había eventos la gente no encontraba los lugares, y que lo armaron desde la Fundación para acceder al Presupuesto Participativo, pero como no ganaron decidieron llevarlo a cabo con su propio esfuerzo.

“Por ahora, el fin de semana colocamos dos carteles y están siendo terminadas diez reseñas turísticas. Lo próximo es colocar diez reseñas más y para eso son los fondos que recaudamos con la venta de strudel. La idea es poner algún cartel en el acceso de la Ruta 85, una especie de bienvenida, pero eso lo estamos viendo”, agregó Schmidt.

A su vez, el próximo 16 de junio será el primer aniversario de la Fundación y lo celebrarán con una cena y baile para 100 personas en el Centro de Jubilados, 80 entradas ya fueron reservadas y las otras 20 están por serlo.

“Empezó siendo algo sencillo para festejar, por lo que hemos logrado y por lo que se viene, pero terminamos siendo 100. Estamos felices. Habrá barra móvil y dj para bailar y la idea es compartir un lindo momento de reunión. Estos momentos suman a la institución” expresó Schmidt.

Finalmente, Sofía Schmidt sostuvo que en la Fundación participa toda la familia y que, si bien a las reuniones van mayoría de mujeres, en las actividades se suman los hombres y a los eventos van los niños.

“El motivo es dejarles algo mejor a nuestros hijos, por eso vamos con ellos y mientras juegan nosotras trabajamos. En la Fundación hay jóvenes, adultos y adultos mayores, lo que combina experiencia, ganas e ideas. Queremos agradecer a los vecinos, las instituciones, la Delegación, los comercios, que compran nuestras comidas, rifas y van a los eventos” concluyó Schmidt.