11/09/2017TRADICIONES

Acto oficial de Kerb 2017 de Pueblo Santa Maria. Las condiciones climáticas obligaron a suspender el tradicional desfile de las instituciones.

Limitó de todos modos la programación prevista por las entidades y la Delegación Municipal. La ceremonia protocolar con la presencia de las autoridades se llevó a cabo en el Centro Cultural. Mensaje central a cargo de la Secretaria de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 Ana Bertucci, la Delegada Municipal Regina Streitenberger y el Intendente Municipal Roberto Palacio. El Diputado Provincial Ricardo Moccero entregó el texto de la declaración de interés legislativo las Fiestas Patronales de Pueblo Santa Maria. Hubo emotivas distinciones a integrantes de la Banda Municipal pertenecientes a la familia Meier. Patricia Maier de Schroh recibió una distinción por su trayectoria. Participó la Banda Municipal de Música Bartolomé Meier.

El domingo por la mañana las condiciones meteorologías ya hacían resumir que era imposible cumplir con toda la programación que como todos los años organizan las instituciones con la Delegación Municipal en virtud de la edición 2017 de las Fiestas Patronales, por lo cual la santa misa en acción de gracias y el acto protocolar fueron las actividades de la lluviosa mañana del domingo.

Igualmente en las escuelas se cumplieron una serie de manifestaciones artísticas, recreativas y tradicionales como la venta de gastronomía y otras exquisiteces.

Después de la misa en la Parroquia del Pueblo Santa Maria oficiada por el Padre Leandro Volpe y bajo una pertinaz lluvia las autoridades se dirigieron hacia el Centro Cultural donde se resolvió que se lleve a cabo el acto protocolar que fue presidido por el Intendente Municipal Roberto Palacio acompañado de miembros de su Gabinete, concejales municipales, consejeros escolares y público en general quienes dieron la bienvenida a los abanderados de distintas escuelas e instituciones para entonarse el Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda Municipal Bartolomé Meier bajo la dirección del profesor Angel Schamberger.

Con la conducción del maestro de ceremonias oficial de la Municipalidad Marcelo Castorina fue invitada a brindar su mensaje la secretaria de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 del Pueblo Santa Maria Ana Bertucci quien con un notable sentimiento de pertenencia a la localidad donde presta sus valiosos servicios educativas reflejo en palabras todo el quehacer de la gente de la colonia, su perfil humano, solidario, de profunda fe religiosa, de trabajo y compromiso como queda en evidenciado en cada acontecimiento que resulta de interés de la comunidad.

Fueron muy elocuentes las palabras de la docente quien con 26 años de cumplimiento de servicios en Santa Maria conoce profundamente cada una de las acciones que forman parte de un legado cultural y espiritual de alto reconocimiento, por eso su llegada muy especialmente a cada uno de los presentes y a los vecinos presentes en el acto protocolar del domingo.

Es decir que se nota cuando las manifestaciones públicas surgen del corazón impregnado con el más elevado concepto de la sinceridad y la emoción que repercutió en todos.

El acto contó además con momentos muy emotivo por que la Delegación Municipal a cargo de Regina Streitemberger dispuso la entrega de reconocimientos a la Familia Maier integrantes der la Banda Municipal, el inevitable recuerdo a Don Bartolomé Meier, el primer director del organismo, el profundo significado que tiene en toda la comunidad, donde ningún acontecimiento como este seria igual sin la presencia de nuestra Banda como dijo la Delegada.

Igualmente Regina Streitenberger tuvo palabras hacia la figura de Patricia Maier de Schroh a quien se la distinguió por su trayectoria con una rica misión que no se agota ya que al alejarse del sistema educativo por jubilación, no se aleja de este su Pueblo, su gente, sus cosas y fundamenbtalmente de su gran compromiso con la comunidad.

Para cerrar el acto el Intendente Municipal Roberto Palacio dejó tambièn su mensaje pleno de esperanza y gratitud por todo lo que significas en el quehacer general del Distrito, Pueblo Santa Maria su gente y en esa línea aprovechó para destacar con su mención a vecinos que han aportado desde su trabajo y sencillez a la grandeza de Santa Maria como Nicles Roth y tuvo muy presente a Juan Carlos Roth el Presidente del Club El Progreso quien viene sorteando las alternativas de una dolencia de la cual el público presente respondió a la invitación del Jefe comunal con un fuerte aplauso para la pronta recuperación del conocido y activo dirigente del Pueblo Santa Maria.

Tras los reconocimientos y los elocuentes mensaje que se escucharon la Banda Municipal Bartolomé Meier interpretó marcha populares y hasta un tema musical característico del repertorio de los alemanes del Volga mientras la lluvia arreciaba y en cada una de los hogares se preparaba el almuerzo en familia característico de las Fiestas Patronales que este año se llevó a cabo en “Un día bendecido” como expresó la Delegada Municipal en su discurso y fundamentación de las distinciones de este año.