20/07/2017TRADICIONES

A un mes y medio de su realización casi todas las tarjetas vendidas o comprometidas para la Fiesta de la Carneada, de la Asociación Alemanes del Volga.

“Es algo que nos ha pasado, que nos sorprendió y gratamente: a un mes y medio de la Fiesta se nos han terminado las entradas. La gente está viniendo y ya prácticamente no hay. Pero como justo se superpuso la fiesta de El Progreso de Santa María hay algunas devoluciones, por lo que estamos haciendo lista de espera para las tarjetas.

Están casi todas comprometidas, porque la mitad de la fiesta se va encargando año a año y la otra mitad se vendió en una semana. Pero puede haber algunas devoluciones, por eso la lista de espera”, dijo Hugo Schwab, Vicepresidente de la Asociación Alemanes del Volga, al referirse a los preparativos de una nueva edición de la Fiesta de la Carneada para el próximo 26 de agosto.

Se pusieron a la venta 650 tarjetas y ya están en marcha los preparativos para esta nueva edición de la Fiesta de la Carneada.

“Ya se hicieron los salames, las bondiolas, los chorizos, eso está hecho desde hace un mes y pico. Hay jamones que vienen de antes también, algunos vienen del año pasado. Se va programando todo año a año”.

“De la carneada que hicimos hace un mes y pico los salames y los chorizos están espectaculares. Juan Hippener tiene el toque mágico, Gustavo Waigel, Diego Dome también, más todas las otras personas que trabajaron en esa carneada. Ahora hacemos otra carneada en estos días. Y en la última semana se hace una carneada, la misma semana de la fiesta, donde se elabora la morcilla blanca, morcilla negra, queso de cerdo. Este año se va a agregar bondiola al plato de entrada, se le va a agregar un queso sardo, vamos innovando algunas cosas”, dijo Hugo Schwab, indicando que “este es un año muy especial para todos los alemanes, porque se cumplen 130 años de la llegada de nuestros antepasados, por lo que en esta fiesta vamos a homenajear a nuestros antepasados y luego en la Fiesta del Füllsen, donde haremos el cierre, recordando la mega fiesta de las 10 mil personas”.

Será el 26 de agosto, con la presencia de Elida Guette con su grupo de baile, con su banda de música. Se contará con la presencia del Grupo Revelación con muchos temas típicos y temas nuevos también.