29/11/2017SERVICIOS

Pueblo San José. El problema del funcionamiento de las bombas de agua.

Se trabajó en emergencia y en la tarde del martes el servicio quedó restablecido.

Prudencia en el consumo de agua a los vecinos de todo Pueblo San José es lo que están pidiendo las autoridades. Es que se está bombeando al tanque elevado con una sola bomba extractora, porque la otra se rompió.

Tenían previsto hacer la reparación en las últimas horas y dejar comprada una bomba de reserva, previendo futuros inconvenientes de este tipo, por lo cual desde la Municipalidad se informó oficialmente que el servicio se restableció con el transcurrir de la tarde del martes.

Consultado el Delegado Municipal del Pueblo San José Diego Schneider explicó que “tuvimos (el domingo) problemas con una bomba de agua, que es la que está pegada al tanque. A raíz del viento que hubo el domingo a la noche los cables empezaron a hacer chispas. Los vecinos contaban que se cortaba la luz bastante seguido. En uno de esos cortes el contacto de la bomba quedó pegado, trabajando en dos fases, lo que hizo que una de las bobinas de la bomba se quemara y hayamos tenido problema con el agua. El inconveniente en esta bomba generó que también se afectara la otra y ninguna de las dos estaba bombeando agua al tanque. El lunes vino Eduardo Quiess, un electricista, desactivó la bomba que estaba en corto y gracias a Dios pudimos poner en funcionamiento la otra”.

Por esto el día lunes y martes estuvo en funcionamiento una sola bomba. El lunes por la noche se volvió a llenar el tanque, “se logró colmarlo bien y que abasteciera a toda la Colonia. No con la presión que nosotros tenemos habitualmente, pero por lo menos la gente tiene agua para los servicios básicos”, dijo el Delegado.

El lunes por la mañana, desde la Secretaría de Obras Públicas, el Ing. Rafael Valea trataba de conseguir una bomba “para colocarla y que la gente pudiera tener su servicio normalizado”, cuestión que se esperaba concretar en la tarde del martes.

La recomendación para la gente de San José, aclarando el Delegado que “los barrios más comprometidos son los más alejados, como el caso del Barrio Procrear, Aldea del Volga y el que está saliendo hacia el Balneario”.

Agregó el Delegado que “agua hay, lo que tenemos es ahora problema de presión, sobre todo en los barrios más alejados. La recomendación es que se use el agua para lo necesario de higiene personal y del hogar, pero no utilizarlo para el llenado de piletas y el riego”.