25/06/2018SERVICIOS

Estatales y jubilados bonaerenses cobrarán en la misma fecha sueldo y aguinaldo.

Los pasivos empezarán a percibir sus haberes el jueves 28 y el personal en actividad lo haría desde el lunes de 2 julio. La liquidación se hará en forma conjunta

El gobierno bonaerense no se saldrá del esquema habitual y pagará sueldo y aguinaldo en la misma fecha. El Instituto de Previsión Social informó los días en los que cobrarán los pasivos y diversas fuentes indicaron que el mismo temperamento -el pago simultáneo de ambos conceptos salariales- se adoptará para el caso de los empleados estatales y docentes.

Así, los jubilados y pensionados de la Provincia cobrarán sus haberes correspondientes a junio y el medio aguinaldo a partir del próximo jueves, informó el IPS.

El cronograma comenzará ese día con el pago de las pensiones sociales y a los beneficiarios con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3.

Según detalló el comunicado del organismo, el viernes 29 se abonarán los haberes a los beneficiarios con documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

El IPS informó además que los jubilados y pensionados bonaerenses que cobran por cajero automático están incluidos en las fechas de pago según la terminación de su número de documento.

Respecto de los empleados estatales, no hubo confirmación oficial, aunque distintas fuentes consultadas por este diario indicaron que el pago también será en forma conjunta.

Así, el cronograma arrancaría el lunes 2 de julio con los efectivos de la Policía.

En rigor, la Provincia abona en la misma fecha el sueldo de junio y el medio aguinaldo, con lo cual no se apartará del esquema habitual.

En cambio, en diciembre desdobla la operatoria y paga el otro medio aguinaldo antes de Navidad y el sueldo del último mes del año en los primeros días de enero.

En medio de la difícil situación económica, varios municipios decidieron adelantar el pago del aguinaldo a sus empleados. Y lo justificaron en la “necesidad” de contribuir a que los salarios no pierdan tanto frente el avance inflacionario.

En ese marco se especuló con que la Provincia podría adoptar la misma decisión, pero esa posibilidad se fue desinflando con el paso de los días.

El Instituto de Previsión Social informó que los haberes de junio y el aguinaldo se pagarán en forma conjunta. Y, si bien el gobierno bonaerense no lo confirmó, distintas fuentes señalaron que lo mismo ocurrirá con los empleados estatales.