19/03/2018SERVICIOS

Dos nuevos vehículos cero kilómetros para los servicios sociales.

Una fuerte inversión de la Cooperativa Eléctrica del Pueblo San José. Se trata de un coche fúnebre especialmente carrozado y un auto de acompañamiento familiar. Se suman a la flota de vehículos de la entidad.

Dos unidades Peugeot cero kilómetros fueron presentados el viernes por la tarde en el Pueblo Santa Maria, en coincidencia con la habilitación de las obras de ampliación de la sala velatoria por parte del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica del Pueblo San José.

Se trata de un flamante auto fúnebre marca Peugeot modelo 408, color blanco, especialmente carrozado para el traslado de los féretros desde las salas velatorias hacia los respectivos cementerios, lo que ha implicado una inversión doble, por el costo original del auto y por un valor similar que representa el carrozado con sus respectivos accesorios para cumplir con el servicio fúnebre.

El otro vehículo, también Peugeot 408, es de acompañamiento para el traslado de los familiares directos de los fallecidos y que pasan a incorporarse al parque automotor que la Cooperativa posee especialmente en el cumplimiento de los servicios sociales que presta para los vecinos de los tres Pueblos Alemanes y de Coronel Suárez respectivamente.

En los discursos que se pronunciaron por parte de las autoridades de la Cooperativa Eléctrica se destacó el trabajo de todo el personal que está especialmente afectado a los servicios fúnebres, la confortabilidad que hoy presenta la casa velatoria central en el Pueblo San José, la administración del Contador Diego Schmidt, Gerente de la entidad, y el proyecto futuro de instalarse próximamente en un lugar estratégico de la ciudad de Coronel Suárez, respondiendo a la demanda y solicitudes por parte de distintos sectores de la población de nuestra ciudad.

En este sentido cada uno de los servicios viene precedido por un protocolo donde la especial atención de las familias que viven el duelo por la pérdida de un ser querido, es la prioridad, atención, cuidadosos métodos al momento del sepelio, respetando la intimidad y el decoro en un momento tan sensible y especial por lo cual todos los esfuerzos están orientados en el sistema aplicado donde el personal responde plenamente a este criterio recibiendo especialización y condiciones que se adaptan al momento, con lo cual estas inversiones apuntan a seguir brinda un servicio acorde.