15/03/2018SERVICIOS

Cooperativa Eléctrica de Pueblo San José.

Presenta remodelaciones en la sala velatoria de Pueblo Santa María y dos nuevos vehículos para los servicios sociales. Para el Mundial de Rusia Santa Trinidad ya tendrá la conexión triple play.

Se trata de remodelaciones muy esperadas por la comunidad de Santa María en la sala velatoria, que fuera construida hace muchos años atrás por una Junta Vecinal y que utilizan dos empresas de servicios sociales.

Además, serán presentados dos vehículos carrozados que la Cooperativa Eléctrica adquirió el año pasado para los servicios sociales que presta, no solamente para la gente de los tres Pueblos Alemanes, sino también para mucha gente de Coronel Suárez.

Al respecto, el Secretario de la Comisión Directiva de la Cooperativa Eléctrica, Gustavo Di Battista, dijo que “se trata de una serie de reformas muy importantes que se han dado en la sala velatoria de Pueblo Santa María, con una inversión económica muy significativa”.

Agregó que la inversión supera el millón quinientos mil pesos, en los vehículos y la reforma de la sala velatoria de la tercera Colonia Alemana.

“A inicios de los años ´80, con el Padre Víctor y una Junta Comunitaria, se hizo la recolección de los fondos y la construcción de este edificio. Consta de un pasillo central y dos salas, que son compartidas con otra empresa. Siempre teníamos el debate de quién se hacía cargo de la inversión necesaria para que el servicio mejorara. Con el crecimiento que han tenido los servicios sociales de la Cooperativa Eléctrica hemos decidido, con un criterio que el Padre Leandro también ha aceptado, hacernos cargo de una de las salas de la casa velatoria. Todo se ha hecho a nuevo, con tecnología de última, con mayor comodidad para la gente que necesita utilizar el servicio. La gente va a ver algo totalmente nuevo, en concordancia con la sala velatoria que la Cooperativa tiene en Pueblo San José. Desde el mobiliario y todo lo que se utiliza también ha sido puesto a nuevo. Tanto en una de las salas como las áreas comunes: pasillo, sanitarios, cocina y el pintado del edificio exterior”.

Para mostrar las remodelaciones se ha invitado a quienes integraron la Junta Vecinal que construyó esta sala velatoria.

Gustavo Di Battista informó también que “los servicios sociales que brinda la Cooperativa San José vienen creciendo con un ritmo importante. no solamente en los Pueblos Alemanes, sino también en Coronel Suárez. En esta ciudad hay mucha gente que, al no tener el servicio de electricidad, u otros de los que brindamos, igual opta por ser socio, con el pago mensual de la cuota, y utiliza los servicios de las salas velatorias de las Colonias. Este es un proyecto que está en carpeta para la Cooperativa, que a mediano plazo podamos ingresar a Coronel Suárez con este servicio”.

Más adelante, en la entrevista, y referido a los servicios en Santa Trinidad, el Secretario de la Comisión Directiva informó que “de un momento a otro se vienen las primeras conexiones del triple play, como así también la remodelación de la sala velatoria de esta localidad. Estamos en Santa Trinidad terminando con el tendido de fibra óptica y la idea es ofrecer en breve la conexión de los tres servicios, telefonía, televisión e internet, con un valor súper competitivo, con calidad de primera, con el servicio técnico que si se necesita está a la orden. La idea es que la gente de Santa Trinidad al Mundial 2018 lo pueda ver a través del triple play de la Cooperativa Eléctrica, con un valor muy accesible”.

Informó, además, que a fines del mes de marzo se produce la apertura de inscripción para las becas de estudiantes, donde está previsto que la Cooperativa invierta alrededor de 300.000 pesos.