19/03/2018SERVICIOS

Ampliación y modernización de la sala velatoria del Pueblo Santa Maria.

Una obra ejecutada por la Cooperativa Eléctrica del Pueblo San José. Nicolás Roth, su Presidente, dijo que “la buena administración permite devolver a los socios en obras y mejores servicios”. Se recordó a la primera comisión que impulsó la construcción de la sala en el año 1981, presidida por Gregorio Waispek. Bendijo el Párroco del Pueblo San José Leandro Volpe.

El viernes por la tarde miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica del Pueblo San José, que preside Nicolás Roth, invitaron a los medios periodísticos de la ciudad y vecinos del Pueblo Santa Maria a compartir el acto inaugural y presentación de las nuevas obras que han sido ejecutadas en la sala velatoria del Pueblo Santa Maria.

Se trata de la incorporación de una sala más que se construyó con fondos propios de la Cooperativa, ubicada frente al sector de velatorios que originalmente formaba parte de la estructura del amplio espacio construido de manera contigua con la Parroquia del Pueblo Santa Maria.

Con lo cual, y a partir de esta ampliación, la Colonia 3 tendrá ahora disponibles dos salas velatorias, que forman parte de toda una estructura edilicia con la incorporación de sectores complementarios para el descanso de los familiares de quienes velan a sus seres queridos en ese lugar.

Todo diseñado manteniendo los niveles arquitectónicos originales, pero sumándole amplitud, confort y una nueva sala velatoria que brindará la oportunidad de llevar a cabo dos servicios paralelos.

En el acto habló inicialmente Gustavo Di Battista, el actual Secretario del Consejo de Administración, quien recalcó la importancia de contar con esta obra, teniendo en cuenta la constante demanda que en el mismo sentido tiene la Cooperativa y el mismo Pueblo Santa Maria.

La oportunidad fue propicia para destacar la presencia de Don Gregorio Waispek y de Jacobo “Pancho” Lindner, quienes entre otros formaron parte de la comisión impulsora en el año 1981 para crear la sala velatoria, constituyendo un espacio por aquel entonces no muy habitual ni frecuente, ya que a la vieja usanza los velatorios se llevaban a cabo en los domicilios particulares.

Hoy los años han pasado y se trata de un servicio vital para el último adiós de los seres queridos contar con el espacio y la comodidad adecuada, razón por la cual la Cooperativa Eléctrica del Pueblo San José, optimizando sus recursos económicos, ha invertido aproximadamente $1.300.000 para la obra y la compra de dos unidades cero kilómetros, que son incorporadas para los servicios sociales.

El Presidente de la Cooperativa Eléctrica Nicolás Roth dijo que “la entidad era consciente de la necesidad de esta ampliación, por lo cual fue puesto como prioridad a manera de devolución para todos los asociados, teniendo en cuenta el fiel cumplimiento en las cuotas y las mensualidades, extremando esfuerzos para brindar más y mejores servicios”.

El Padre Leandro Volpe, Párroco del Pueblo San José, fue quien bendijo las nuevas instalaciones y los dos automóviles que se encontraban estacionados frente a la renovada sala velatoria del Pueblo Santa Maria.

Cabe acotar que la obra se ejecutó en muy pocos meses, de manera tal de no afectar los servicios que habitualmente se cumplen en el lugar, y las salas adyacentes cuentan con su respectivo mobiliario y accesorios para utilización de los familiares asignando un marco adecuado para los difíciles momentos que deben sortear las familias afectadas por un duelo en la despedida de un ser querido.