27/12/2017SERVICIOS

Adultos Mayores. Comienza la colonia de vacaciones de verano.

Habrá transporte.

Finaliza un año de mucha actividad desde el Consejo de Adultos Mayores. Con todas las propuestas pensadas y llevadas a la práctica para promover la realización de actividades sociales, deportivas, recreativas, con destino a la tercera edad, para ganar en salud y bienestar.

Consultado Osvaldo Lezica, el Coordinador del Consejo, dijo a La Nueva Radio Suárez que “hablábamos con el personal, haciendo una evaluación, que el trabajo con nuestros adultos mayores ha sido positivo. Uno quiere más, siempre ambiciona de poder darles un poco más a nuestros adultos. Pero también tenemos que reconocer que estos 11 meses que se han podido dar la colonia de vacaciones, en el predio de Boca, es altamente valorable. Prácticamente su lugar de pertenencia es el predio de Boca Jrs. y lo sienten así. También pudimos hacer distintas actividades en el transcurso del año, como algunas charlas. Hay que sumar la colonia de Santa María y también de Huanguelén”.

Informó el funcionario que “en este momento estamos trabajando mucho para organizar la colonia de verano. La semana que viene comienzan. Podemos seguir trabajando en esto por todos los que nos apoyan, junto con PAMI”.

Lezica informó que la colonia inicia el martes 2 de enero. El lunes se mandó al laboratorio IACA, a Bahía Blanca, a hacer el análisis de la pileta y de la provisión de agua potable en el lugar. “Paralelamente estamos trabajando con la Delegada de Huanguelén, con el Director de Deportes, con el Secretario de Gobierno, en la habilitación de la pileta de Atlético Huanguelén, para que el 2 de enero también los adultos mayores estén disfrutando de la propuesta. En Santa María está la pileta de Carmen Fogel, donde los adultos mayores llevan a cabo actividades. En estos días se ha limpiado esta pileta y se estará llenado para utilizarla a partir del lunes”.

Continuamente se vienen realizando diferentes reuniones de trabajo, en la organización de esta propuesta: “estamos proyectando mucho, para que nuestros adultos mayores puedan disfrutar como ellos lo hacen”.

Las actividades que están propuestas son muchas: “en cada uno de los lugares estará el equipo interdisciplinario, donde se hace la previa del control de salud. Habrá psicóloga, nutricionista, terapista ocupacional, enfermera. En cuanto a las actividades habrá físicas, como caminata, a cargo de Dante Ferrarelo; Florencia Shard va a estar a cargo de actividades extras, innovadoras, con gimnasia dentro y fuera del agua. También estará Elizabeth Berón. Se suma, como cada año, Adriana Dos Santos y Graciela Herlein. Habrá actividades lúdicas, como es el caso de los juegos de cartas, con torneos, como hacemos cada año. También se suman a la colonia de vacaciones, como en años anteriores, los abuelos del Hogar de Ancianos”.

En cuanto al transporte, “va a iniciar desde muy temprano el recorrido. Comienza en San José a las 7:30 horas, pasando por Pueblo Santa Trinidad, recorre por detrás de Boca y deja a este grupo de personas en el predio. Después hace otro recorrido por las cuatro avenidas, hasta Villa Belgrano”.

El 2 de enero comienzan las actividades de verano en la Colonia de Vacaciones para los Adultos Mayores.