08/11/2017SEGURIDAD

Se llevó a cabo el lunes la reunión de la Mesa de Nocturnidad.

Sesionó en la sala de reuniones del Concejo Deliberante debido a la escasa participación de interesados. “La realidad es que a la hora de ser convocados la concurrencia no es tal vez la que uno desea. Sin perjuicio de eso, estuvieron presentes Concejales, padres y algún que otro joven. El debate estuvo bueno, salieron buenas ideas y lindos proyectos”, dijo el Concejal Pedro Rodríguez.

En consulta al Concejal de Cambiemos y Presidente de la Mesa de Nocturnidad, Dr. Pedro Rodríguez, habló sobre el resultado de la reunión que se llevó a cabo el lunes por la noche en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez.

“Fue una reunión que no tuvo mucha participación de gente. Eso da un poco de preocupación, yo sé que este es un tema que le interesa a mucha gente, a los padres, preocupados por la salud de sus hijos, también a los jóvenes. Pero la realidad es que a la hora de ser convocados la concurrencia no es tal vez la que uno desea. Sin perjuicio de eso, estuvieron presentes Concejales, padres, algún que otro joven. El debate estuvo bueno, salieron buenas ideas y lindos proyectos”, dijo el Concejal Rodríguez.

En torno a los temas que son preocupación explicó que “los principales tienen que ver con la permanencia de los menores dentro de los boliches bailables. Es un gran problema, pero no el único. También discutimos bastante sobre la aceptación social de determinadas drogas, de la necesidad de concientizar al respecto. También se habló de la posibilidad de realizar distintos eventos en Coronel Suárez, que inviten a los jóvenes a una actividad que cuide su salud, que los concientice y los ayude a tomar las decisiones para el lado no perjudicial. En este sentido se habló de realizar algún tipo de desafío joven, es decir, competencias deportivas y artísticas con la posibilidad de otorgar premios a los alumnos que resulten vencedores, una especie de intercolegiales”.

A raíz de la poca concurrencia, también se habló de empezar a llevar la mesa a los colegios y a los Centros de Estudiantes, para darles participación directa a los jóvenes.

La Mesa de Nocturnidad se reúne los primeros lunes de cada mes en las instalaciones del Concejo Deliberante de Coronel Suárez.