16/11/2017SEGURIDAD

Se están instalando nuevas cámaras de seguridad en la ciudad y los Pueblos Alemanes.

“En estos momentos estamos en un proceso de instalación de nuevas cámaras, para completar lo que teníamos previsto en este período. Estamos llegando a las 180 cámaras aproximadamente. En estas últimas semanas se vio un movimiento importante de la empresa que está colocando las cámaras, sobre todo en lugares neurálgicos, donde se pueden ver los domos en avenidas o cruces importantes”, lo dijo el Subsecretario de Seguridad, Guillermo Díaz Martínez, ante la consulta de la Radio.

Estimó que “antes de fin de año, en poco tiempo más, se estará terminando esta tarea de instalación de nuevas cámaras”.

Anticipó el funcionario que esta “es la última etapa, que es la conexión del cableado de todas esas cámaras que están puestas. La idea es a fin de noviembre tener completo todo el sistema de monitoreo y colocación de cámaras”.

Los sectores privilegiados para esta colocación son “lugares estratégicos, tanto en lo que respecta a cuestiones de seguridad, como otros, donde hay intersección de avenidas, puntos que habían quedado en un principio relegados a una segunda y tercer etapa de colocación de cámaras que consideramos necesarias. A su vez se consultó también con los Delegados, para que ellos nos informen sobre los lugares donde consideraban más adecuado y oportuno colocar las cámaras. Están distribuidas en el casco urbano de Suárez, como en las Colonias, Villa Arcadia, Huanguelén. Se ha tomado como referencia la necesidad del vecino, de los Delegados, que son quienes tenían mayor conocimiento a nivel local. En Suárez se fue cubriendo toda la zona bancaria, comercial y también intersección de avenidas que hacen al ingreso y a la salida de Coronel Suárez de cualquier vehículo”.

Más adelante el funcionario municipal habló sobre el monitoreo de las cámaras, como así también el equipo móvil con este mismo cometido: “la reforma que hicimos en el Centro de Monitoreo era una condición sine qua non, porque venían toda esta cantidad de cámaras que no iban a poder ser desarrolladas si no ampliábamos este Centro. Si no sumábamos más monitores y equipos no resistía la cantidad de cámaras que estábamos incorporando. Además hay un centro de monitoreo móvil, que todavía no está en funcionamiento, lo estamos equipando con cámaras internas, cámaras externas, inalámbricas, un drone en apoyo de todo el monitoreo aéreo. Es un equipo de primera línea a nivel nacional y que brindará muy buenos frutos, porque apunta a investigaciones, a cuestiones de narcotráfico o a cuestiones de necesidad pública”.