28/06/2017SEGURIDAD

Quedaron detenidos por disposición del juez interviniente los autores del hecho delictivo contra una abuela en el denominado caso del “cuento del tío”.

El personal policial que aprehendió a los delincuentes recibió un reconocimiento especial por el cumplimiento del servicio. Los efectivos reconocidos son Teniente Fernando Ortega, Subteniente Angel Millamil, Sargento Leonardo Hanser y Oficiales Yamila Díaz y Ezequiel Di Lena.

El lunes por la mañana, en el marco del acto en el que se puso en funciones al nuevo titular de la Comisaría 1º de Coronel Suárez, se llevó a cabo la entrega de certificados de reconocimiento por la labor desempeñada por cinco efectivos de la dependencia en desbaratar rápidamente a la banda que estaba efectuando delitos contra adultos mayores, uno de los cuales lograron concretar, robándole 20 mil pesos a una anciana, bajo un ardid.

Los delincuentes han quedado en calidad de detenidos por disposición del juez interviniente en la causa. Esto lo informó el Jefe de la Policía Comunal Marcelo Carola.

Carola expresó que José Cristo y Rubén Omar Sardot están alojados en la Comisaría de Coronel Suárez, a la espera de que haya cupo en la Cárcel de Bahía Blanca. En tanto que la mujer, Paola Cuevas, ha sido llevada a la Comisaría 6ta del Barrio de Villa Rosas.

El hecho sucedió la semana pasada bajo el ardid de un problema bancario, donde la mujer se hizo pasar por un familiar de quien resultó víctima, la señora Josefa Martínez. La mujer entregó el dinero a quien supuso era empleado de banco, pero llamó inmediatamente a su hija, queriendo corroborar si el supuesto problema era verdad. La hija advirtió a la Policía que inmediatamente realizó un cerco policial con los patrulleros hasta dar con un vehículo que consideraron sospechoso, aprehendiendo a los delincuentes.

Esta semana a los efectivos que lograron la detención de los tres sujetos oriundos de Coronel Pringles se les entregó un diploma por el trabajo realizado y la pronta disposición para esclarecer el hecho.

En la oportunidad agradeció el desempeño del accionar policial el Subsecretario de Seguridad, Guillermo Díaz Martínez, destacando que “sabemos que contamos con oficiales abocados, capacitados, que ponen todo su empeño en pos de lograr la persecución del delito y la prevención del mismo”.

Los efectivos reconocidos son Teniente Fernando Ortega, Subteniente Ángel Millamil, Sargento Leonardo Hanser y Oficiales Yamila Díaz y Ezequiel Di Lena.