12/08/2017SEGURIDAD

Operativo Elecciones 2017. Estarán comprometidos efectivos de la Policía Comunal.

Toda actividad pública “se acaba a las 12 de la noche del día sábado”. Esto está establecido por ley, en lo que respecta a bares, confiterías y eventos. Esto lo establece la norma para garantizar la seguridad, el control y el cuidado para que la gente pueda descansar y hacer efectivo este derecho cívico que tiene. En cuanto a la reapertura de bares, confiterías, etc., “está previsto que puedan abrir después que se cierran las mesas, es decir, a las 18 horas de este domingo”.

Como cada acto eleccionario es el Ejército, junto con la Policía del lugar, quien garantiza el control y la seguridad para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a votar.

Consultado el Dr. Guillermo Díaz Martínez, Subsecretario de Seguridad del Distrito, dijo sobre el operativo de seguridad que compete a la Policía que “tenemos un operativo de seguridad armado para cubrir este operativo electoral, conjuntamente con la gente del Ejército que también viene a custodiar las urnas. Estamos contemplando todo para brindar una cobertura satisfactoria”.

Especificó que “contamos con 105 mesas en todo el Distrito de Coronel Suárez, 70 de las cuales están en la ciudad cabecera. En todo el Distrito esas mesas están distribuidas en alrededor de 30 establecimientos educativos donde se va a votar. En lo que respecta a nuestra cobertura, incluye dos efectivos por escuela, en dos turnos. Es decir, tenemos cuatro efectivos por escuela en la totalidad del día. En cada escuela habrá también dos efectivos del Ejército”.

Anticipó el funcionario que quien tiene el cuidado de las urnas bajo su responsabilidad es el Ejército.

Recordó que “toda la actividad pública se acaba a las 12 de la noche del día sábado. Esto está establecido por ley, en lo que respecta a bares, confiterías y eventos. Esto lo establece la norma para garantizar la seguridad, el control y el cuidado para que la gente pueda descansar y hacer efectivo este derecho cívico que tiene”.

En cuanto a la reapertura de bares, confiterías, etc., “está previsto que puedan abrir después que se cierran las mesas, es decir, a las 18 horas”.

Informó que se mantendrán los controles de seguridad habituales: “en el resto de la ciudad, más allá de la cobertura que se brinda a las urnas, se van a mantener los recorridos por cuadrícula con el control de Policía como siempre. Está todo el personal recargado, porque este operativo elecciones incluye un movimiento importante de todos los efectivos, sin descuidar el control de seguridad habitual”.

En cuanto a las exposiciones civiles, por distancia de 500 kms. a la mesa en la que se está empadronado, las mismas se tramitan en la sede de la Comisaría 1era de Coronel Suárez.