05/05/2017SEGURIDAD

La próxima semana comienza a funcionar el Centro de Entrenamiento Policial en Coronel Suárez.

Se capacitarán más de mil policías de toda la región en las instalaciones del Tiro Patriótico de Villa Belgrano, donde funcionará el Centro.

De acuerdo a lo anunciado durante el pasado mes de marzo, el próximo lunes 8 de mayo comenzará a funcionar en la ciudad el Centro de Entrenamiento Policial.

“El objetivo es el de acercarle herramientas teóricas y prácticas a la policía de la provincia para que optimice su desempeño” indicó al respecto el Subsecretario de Seguridad Guillermo Díaz Martínez.

En el Centro de Entrenamiento Policial, que funcionará en el Tiro Patriótico de Villa Belgrano, realizarán actividades más de mil policías del sur de la provincia y funcionará allí también el área de Infantería Motorizada y Capacitación de Operaciones Policiales.

Días pasados el Subsecretario de Seguridad recibió, luego de las gestiones realizadas en La Plata, un equipo de computación para el mencionado Centro, que fue entregado al Subcomisario Claudio Cardozo.

Díaz Martínez también participó junto al Intendente Roberto Palacio de la Primer Convención Nacional de Asuntos Internos, organizada en la ciudad de Luján por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Allí, con la presencia del Ministro Cristian Ritondo y el Auditor General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Guillermo Berra, se expuso un amplio temario que abordó la transparencia en el sistema de control policial, protocolos de trabajo, violencia de género, protección al denunciante, investigación, sanción, tareas de campo, declaraciones juradas e investigaciones patrimoniales.

La oportunidad fue propicia además para dialogar con Secretarios de Seguridad zonales, como los de General La Madrid y Coronel Pringles.