07/02/2018SEGURIDAD

La Policía Comunal recibió 188 chalecos antibalas de última generación para sus oficiales.

El Sub Secretario de Seguridad Municipal Dr. Guillermo Díaz Martínez considero que "es parte de las gestiones que se vienen llevando a cabo ante el Ministerio de Seguridad destinadas a mejorar la seguridad de nuestros agentes y de esta manera que puedan realizar correctamente su tarea, de forma segura". En los próximos días quedará inaugurado oficialmente el nuevo centro de monitoreo desde donde se controlan 150 cámaras de seguridad de alta definición y detección de patentes, y los botones antipático. Las nuevas instalaciones cuentan con el doble de espacio y tecnología que el centro anterior.

Los 188 agentes de la Policía Comunal de Coronel Suárez recibieron un nuevo chaleco antibalas reglamentario en un acto cumplido en la mañana del martes en el salón de Luz y Fuerza.

La entrega de estos vitales elementos para la seguridad de las fuerzas fueron aportados por el Ministerio de Seguridad bonaerense, satisfaciendo la demanda de la Policía de nuestro distrito.

Consultado el Dr. Guillermo Díaz Martínez, Sub Secretario Municipal de Seguridad municipal señaló que "es parte de las gestiones que se vienen llevando a cabo ante el Ministerio de Seguridad destinadas a mejorar la seguridad de nuestros agentes y de esta manera que puedan realizar correctamente su tarea, de forma segura".

"La entrega de chalecos antibalas nuevos para todo el personal policial del distrito era algo que teníamos pendiente; son chalecos de alta tecnología que fueron fabricados en enero de este año, siendo mas resistentes y livianos, con un peso aproximados al de una campera de invierno lo que mejora la capacidad de trabajo del agente".

"Los chalecos son de uso diario y de carácter obligatorio desde el momento en que se toma un servicio hasta que lo deja", ilustró el funcionario al ser entrevistado por La Nueva Radio Suárez.

"En materia de seguridad, en el distrito seguimos dando pasos importantes, en este caso fue en beneficio de quienes nos cuidan porque cuidar y capacitar a los agentes hace una mejor Policía".

"Las cámaras instaladas en los últimos meses del 2017 ya se encuentran en funcionamiento, totalizando al momento 150 cámaras operativas en todo el distrito, contando en la actualidad con cámaras fijas y móviles de alta definición y otras de detección de patentes, estando distribuidas en puntos estratégicos como los ingresos a las localidades y sus avenidas principales, sumados a otros puntos en los que se creyó necesario la instalación de cámaras por las problemáticas que había".

"Las nuevas cámaras son de alta tecnología por lo que el personal del centro de monitoreo fue capacitado para operarlas", señaló Díaz Martínez.

Luego anunció que "El Centro de Monitoreo fue ampliado al doble de su capacidad, tanto edilicia como tecnológica y está próximo a ser inaugurando oficialmente, pese a que ya está operativo y funcionando".

"En el Centro de Monitoreo, en el que además de monitorearse 150 cámaras también se controlan los botones antipáticos, trabaja personal civil pero durante los fines de semana o cuando hay operativos y procedimientos que demandan especial atención también se suma personal policial que mediante equipos de radio comunica las novedades al personal de calle. La coordinación entre los operadores del Centro de Monitoreo, el centro de despacho del 101 y el servicio de calle es muy buena y es ahí donde nos damos cuenta que las cosas se están haciendo bien en materia de seguridad porque nos permite la prevención del delito pero también nos ayuda en los esclarecimientos cuando los delitos logran ser cometido", concluyó informando el Dr. Guillermo Díaz Martínez.