16/06/2018SEGURIDAD

La Municipalidad formalizó la entrega de dos unidades más que se incorporan al parque automotor de la Policía Comunal.

El acto se cumplió en la mañana del viernes frente al edificio municipal. “Estamos contentos, con estos dos nuevos móviles tendremos más y mejor seguridad” expresó Roberto Palacio, destacando el trabajo de su equipo de seguridad, de la Policía local al mando del Comisario Martín Otero y la baja de los índices delictuales en el Distrito.

En la mañana del viernes, en el frente del Palacio Municipal, el Intendente Roberto Palacio hizo entrega de las llaves de dos nuevos patrulleros al Jefe de la Policía Comunal, Comisario Martín Otero.

El acto contó con la presencia del Subsecretario de Seguridad Guillermo Díaz Martínez, el Secretario de Gobierno Ernesto Manuel Palenzona, Valeria Negrín, secretaria privada, la Directora de Gestión y Coordinación Cisel Segonds y los Concejales Javier Roth y Griselda Rodríguez.

Díaz Martínez mostró su satisfacción por poder entregar nuevas unidades y destacó que la idea de equipar a la fuerza es uno de los pedidos de sus superiores y especialmente del Intendente Palacio y del Secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona.

“La idea es trabajar juntos y seguir obteniendo estos beneficios que hacen a la seguridad de Coronel Suárez”, señaló el funcionario de Seguridad.

A su turno, el Doctor Palenzona indicó que “estamos trabajando por la seguridad de los suarenses siguiendo el lineamiento del Intendente”, para luego destacar el trabajo y las gestiones realizadas por Guillermo Díaz Martínez y la tarea cotidiana del personal policial: “estamos muy contentos con la Policía que tenemos”, graficó Palenzona.

El Comisario Martín Otero agradeció las gestiones para contar con estos dos nuevos móviles e informó que “esto nos va a permitir achicar las cuadrículas que tenemos, mejorar entonces la vigilancia y la tarea del personal municipal. Yo siempre quiero más, vivo acá, mi familia vive acá y quiero que Suárez sea el lugar lo más seguro posible”, cerró el Jefe Policial.

Finalmente, el Intendente Roberto Palacio apuntó que “estamos contentos porque estas incorporaciones de patrulleros van a permitir mantener un mejor patrullaje para bajar los índices delictuales que ya están bajando, y eso nos alegra muchísimo”.

Palacio festejó estar en consonancia con la idea sobre seguridad de los gobiernos nacional y provincial: “agradezco a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Ministro de Seguridad Christian Ritondo, porque han decidido que la seguridad sea uno de los ejes de gobierno y a la vista están las acciones que llevan a cabo para combatir las mafias y el narcotráfico”, enfatizó Palacio.

“La entrega de estos móviles es una muestra más de esa decisión política”, dijo Palacio, indicando que “cuando a la Policía se le brindan las herramientas y esa Policía trabaja bien los resultados están a la vista, por eso han bajado los índices de delitos en el Partido, y en esto quiero resaltar la labor del Comisario Martín Otero”.

Finalmente, el Jefe Comunal destacó la perseverancia y el empuje del Subsecretario Guillermo Díaz Martínez, para concluir el acto entregando las llaves de los patrulleros al Comisario Otero.

Los nuevos móviles vienen equipados inclusive para el traslado de detenidos sin poner en peligro al personal de la Policía, además de contar con todo el equipamiento necesario para el desarrollo de la tarea policial.