28/07/2017SEGURIDAD

Inauguración del Destacamento Policial de Villa Belgrano y de las cámaras en el Instituto Nº 48.

Anuncios del Dr. Guillermo Díaz Martínez, Subsecretario de Seguridad del Distrito, quien informó que “este Destacamento funcionará para los cinco barrios aledaños a Villa Belgrano”.

“Villa Belgrano tenía un puesto de avanzada, un lugar donde el personal policial puede pasar, buscar agua caliente, dejar su bolso, no es para tener una permanencia sino un lugar de paso donde el personal puede hacer un descanso y continuar con sus tareas. En este caso lo que se inaugura es un Destacamento, que se constituye con personal efectivo durante las 24 horas, con funcionamiento propio. Si bien depende de Comisaría tiene independencia en lo que hace a la parte administrativa, ya sea para lo que son las denuncias de cualquier vecino o las llamadas para que el móvil concurra. Se ha hecho al lado de donde estaba ese puesto de avanzada” dijo el Dr. Guillermo Díaz Martínez, Subsecretario de Seguridad del Distrito, quien informó que este Destacamento “funcionará para los cinco barrios aledaños a Villa Belgrano”.

Aquí estarán dispuestos 21 efectivos para cumplir tareas de prevención de la seguridad y atención del delito, con dos patrulleros que estarán destinados a este Destacamento, mientras se espera desde el Ministerio de Seguridad la respuesta a las gestiones de tres nuevos móviles para Coronel Suárez.

Consultado el funcionario a cargo de la Seguridad si hay alguna cuestión a atender en Villa Belgrano –en su momento hubo algunos planteos por temas de inseguridad por parte de los vecinos y la misma Junta Vecinal del barrio- para destinar esta cantidad de efectivos, respondió que “nosotros nos manejamos mucho con lo que es el mapa de delito, donde vamos llevando ciertos registros de situaciones que se van dando en Coronel Suárez. Eso sirve mucho porque orienta y va dando situaciones o lugares un poco más calientes que otros, o con mayor riesgo que otro. Dentro de esta situación uno de los lugares que a nosotros nos estaba surgiendo con una problemática importante era Villa Belgrano. Por eso se decidió tomar posesión del lugar con efectivos policiales y de esta manera no solo hacer prevención, sino estar a disposición del vecino, que pueda acercarse y tener un contacto mucho más fluido, más cercano, y que en su propio barrio esté un Destacamento Policial”.

La inauguración del Destacamento hoy a las 17:30 horas en el Barrio de Villa Belgrano.

En cuanto a la inauguración de las cámaras de seguridad en el Instituto Nº 48 será hoy a las 12 horas.

Se trata de la puesta en marcha de 10 cámaras para control de seguridad: “era necesario porque era otra de las zonas que estaba alejada, que en su momento sufrió roturas de vidrios y otras problemáticas.

Teniendo en cuenta estos focos que se van presentando lo que hacemos es ir dando satisfacción o abordando la problemática donde nosotros vemos que es necesario, por la ubicación, por la lejanía y por otras cuestiones. Por eso ahora va a estar monitoreada a través de estas 10 cámaras las 24 horas”.