25/01/2018SEGURIDAD

Entrevista al Subsecretario de Seguridad, Guillermo Díaz Martínez.

Sobre operativos por alcoholemia, controles generales de tránsito y otras cuestiones.

“Estamos controlando el alcohol de manera exhaustiva. Tenemos un control permanente sobre todo lo que es el Distrito, implementando la aplicación de la ordenanza municipal que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos. Personal policial y de Inspección está afectado a este tipo de operativos, con resultados positivos, atento a las cantidades de infracciones que se han labrado”, dijo el responsable de seguridad en el Distrito, Dr. Guillermo Díaz Martínez, ante la consulta. De esta manera recordó que hay disposiciones en vigencia, que no se permite el consumo de alcohol en lugares públicos, como plazas y demás.

Informó el Subsecretario de Seguridad que en el Distrito están en funcionamiento cinco alcoholímetros. Los controles se han extendido a todo el Partido, eso incluye también Villa La Arcadia.

“Los alcoholímetros los tiene personal policial e Inspección, se adquirieron en este último año tres nuevos. Se le entregó uno a Inspección, Policía ya tenía dos. En este momento tenemos cinco disponibles, distribuidos en la Colonia, en el centro, en Inspección y en Huanguelén”, dijo el Dr. Díaz Martínez.

Consultado en torno a los operativos, sobre todo en horas nocturnas, recordó que “cuando se montan estos operativos se tratan de cumplir las posibilidades o las vías de escape que puede tener el contraventor.

Me consta, porque lo he seguido este fin de semana, que la imprudencia de algunos han tomado calles en contra mano con tal de evadir el accionar policial. En ese caso lo que el contraventor no sabe es que hay dos motos de apoyo, que se ocupan de interceptarlo cuatro o cinco calles más adelante, entonces la contravención aun es mayor. Porque no solo escapó al control policial, sino que tiene el agravante de otra contravención, porque la vía que tomó de escape fue una calle a contra mano”.

Consultado en torno a si aflojaron un poco los controles en este tiempo, informó el funcionario que “lo que hemos hecho en esta temporada de verano, porque particularmente de eso se trata, los hemos distribuido. En Villa La Arcadia tenemos el Operativo Sol, que hoy cuenta con 17 efectivos en la villa. Lo que hicimos nosotros fue reforzar con más Policías este operativo, con dos móviles y dos motos. Hemos implementado un plan de verano, hasta el 15 de marzo, por la cantidad de gente que concurre en Huanguelén, donde también tenemos un operativo con refuerzo de Coronel Suárez, con móviles y efectivos, para control de alcoholemia, vehicular y de identificación de personas. Y aparte la operatividad normal de Coronel Suárez, con las cuadrículas y el apoyo de las motos. Lo que hemos hecho es expandirnos, no concentrarnos tanto en la zona céntrica, dando lugar a la demanda que veíamos conveniente, como Huanguelén y Villa La Arcadia”.

Agregó que los operativos conjuntos entre Inspección de Tránsito y Policía “dan resultado. A Inspección siempre le pedimos que cuando salen a hacer operativos cuenten con el apoyo nuestro, porque más allá que es personal municipal siempre es importante que efectivos policiales los esté apoyando”.