29/07/2017SEGURIDAD

En Coronel Suárez se va a poder hacer el trámite de antecedentes penales.

Se abrirá una oficina en la Municipalidad de Coronel Suárez. Antes la gestión se tramitaba en Bahía Blanca, Olavarría o La Plata.

Se abrirá en la Municipalidad de Coronel Suárez un Centro de Registro de Antecedentes Penales.

Se estima que en un lapso de diez días estará en funcionamiento esta oficina, que es de suma importancia para quienes quieren hacer el trámite de obtención de pasaporte o necesitan este informe para sacar el carnet de conducir profesional (transportistas, colectiveros, etc.), también en otras ocasiones en que se piden los antecedentes penales.

Hasta ahora había que ir a Bahía Blanca o a La Plata para obtener este informe. Ahora podrá hacerse en Coronel Suárez, reduciendo la inversión en dinero y en tiempo.

Consulado el Dr. Guillermo Díaz Martínez, Subsecretario de Seguridad del Distrito de Coronel Suárez, dijo que “es un servicio más que se va a brindar desde la Municipalidad de Coronel Suárez. Muy esperado, por ser uno de los elementos importantes a la hora de sacar los registros profesionales, al tener que pedir los antecedentes penales por ingreso en algún trabajo, en alguna empresa. Es muy amplia la cantidad de cosas que abarca el requerimiento de los antecedentes penales. Hoy por hoy la totalidad de las empresas, instituciones, organismos públicos, tanto el RENAR con todo lo que es el tema de armas, inspección para los carnet de conducir profesionales, en todos los casos se piden antecedentes penales. Este trámite había que hacerlo en Bahía Blanca, Olavarría, La Plata. Había que hacer cientos de kilómetros para obtener este trámite. Ahora vamos a poder hacerlos directamente en Coronel Suárez”.

Informó que “la semana que viene ya va a venir la gente de Nación para hacer la capacitación, incorporar la computadora al sistema, por lo que en no más de diez días va a estar funcionando”.

Esta oficina estará en el primer piso de la Municipalidad, en el edificio que tiene ingreso por calle Rivadavia.