15/07/2017SEGURIDAD

16 modernas cámaras de seguridad monitorean los perímetros de la Unidad Académica, la Escuela Técnica y la Terminal.

Son supervisadas desde el Centro de Monitoreo Municipal. En los próximos días se procederá a dotar con similar sistema al Instituto 48, al igual que a otros edificios educativos.

La Municipalidad presentó un moderno sistema de videocámaras para monitoreo, vigilancia y grabación de la denominada "Manzana Educativa" que integran los edificios de la Escuela Técnica N° 1 y la Unidad Académica "Julio Cesar Lovecchio" compuesta por el Jardín 913, la Primaria 46, la Secundaria 4 y el Instituto 160. Además los límites del sistema permiten monitorear las cuatro arterias de circulación que rodean el perímetro, como así también las veredas opuestas a los edificios escolares, incluyendo la Terminal de Ómnibus "Islas Malvinas".

Se trata de 16 equipos instalados por la empresa de Sergio Pane con capacidad para filmar en alta definición tanto de día como de noche, emplazados de modo tal que no haya "zonas ciegas" que queden excluidas del perímetro, las cuales en principio serán supervisadas localmente desde un sector estratégico en el edificio de la Escuela Técnica donde se alojó el servidor principal y en los próximos quince días, cuando se finalice con la obra de ampliación del Centro de Monitoreo Municipal ubicado en la Seccional 1° de la Policía Comunal estarán operativas en todas sus funciones remotamente desde allí, las 24 horas del día. La grabación de las filmaciones será mixta, quedando una copia en el servidor central y otra en el data center de la Comisaría 1° de nuestra ciudad, donde se almacenan las filmaciones de las demás cámaras con las que cuenta todo el distrito que a fin de este año rondaría un número superior a las 150 ya que se tiene previsto en los próximos días instalar un sistema similar en principio en el perímetro del Instituto 48 y posteriormente en la mayor cantidad posible de establecimientos educativos.

En el pequeño acto inaugural el Director Institucional de la Unidad Académica Pablo Paissaud en nombre suyo y del equipo directivo de la Escuela Técnica agradeció las gestiones de la concejal Griselda Rodríguez y la decisión política del Intendente Palacio de dotar con este sistema a los establecimientos educativos.

En el mismo sentido se expresaron el Subsecretario de Seguridad Guillermo Díaz Martinez y el Secretario de Gobierno y Seguridad Ernesto Palenzona quienes informaron que se continuará con la instalación de cámaras para prevenir cualquier tipo de delito en el distrito.

A su turno el intendente Palacio aseguró que la decisión responde a "los lineamientos en materia de seguridad que marca la Gobernadora Vidal y que en Coronel Suárez han representado una disminución notoria del delito, tanto en el área urbana como en la rural".

"Hace días inauguramos un puesto de control en una de las rotondas de acceso a nuestra ciudad, hoy entregamos 10 motocicletas a la policía, en los próximos días llegarán nuevos móviles y se finalizará la ampliación del Centro de Monitoreo, lo que habla a las claras que esta Municipalidad apuesta por darle seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos ya que además la Policía Comunal tiene más de cincuenta nuevos agentes tras la fusión con la Policía Local lo que nos permite un desempeño y una presencia policial mucho más marcada".

Posteriormente los técnicos Mariano Beilmann y Sergio Pane explicaron el funcionamiento del moderno sistema instalado, haciendo un recorrido en imágenes en tiempo real de las 16 cámaras y poniendo en pantalla filmaciones nocturnas para demostrar la fidelidad de las imágenes captadas por los equipos instalados.