18/04/2018SALUD

Segunda Jornada de Enfermería en el Instituto N° 48 denominada “Avances y Estrategias”.

Viernes 11 de mayo a partir de las 8:30 hs., a cargo de las Licenciadas Mónica Morales, Ana Inés Schwindt y Marcos Zarate. Será de carácter gratuito.

Organizada por los docentes de práctica de la carrera de enfermería del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 48, integrado por Mónica Morales, Marcos Zarate y Ana Inés Schwindt, la jornada comenzará a partir de las 8:30 hs. del viernes 11 de mayo con la acreditación de los alumnos de primer año de enfermería del ISFDyT N° 48 (Uriburu y Alfonsina Storni), en las instalaciones antes mencionada.

Seguidamente se realizará la apertura de la jornada y bienvenida a cargo de autoridades del ISFDyT Nº 48 Marta Cimarosti y la Licenciada en Psicología María de los Ángeles Laval, Coordinadora de la carrera de Enfermería, así como también de autoridades municipales, entre ellas el Doctor Rogelio Urizar, Secretario de Salud del Municipio de Coronel Suárez, y el Director de Enfermería Luciano Crededío.

Luego comenzarán las disertaciones sobre la Jerarquización de Enfermería, a cargo de alumnos de 3º año de la carrera de enfermería Luz Wagón, Leonela Díaz y Dana Dietrich.

También se dará una charla sobre Cateterismo eco guiado de venas periféricas, donde disertarán las Licenciadas Dora Maier, Cecilia Appathie y Carina Díaz.

Además, los enfermeros del Servicio de Cirugía harán su presentación sobre el quirófano, un área clave dentro del hospital, harán la presentación del servicio y comentarán sobre el rol del enfermero.

Cerca del mediodía Elizabeth Gerling, Marcela Alonso y María Verónica Schmidt disertarán sobre la salud de la comunidad, ya que es responsabilidad de todos.

También se realizará un break para luego continuar con una charla sobre enfermedades de transmisión sexual, que estará a cargo de alumnos de 1° año de la carrera de Enfermería.

Además, enfermeras del Servicio de Internación y toco-ginecología del Hospital local hablarán sobre las enfermedades de transmisión sexual en la comunidad.

Luego alumnos de 2° año de la carrera de Enfermería disertarán sobre enfermedades que han reaparecido en los últimos tiempos.

Finalmente se brindará una charla sobre “Vacunación: de oportunidades perdidas a oportunidades ganadas”, a cargo de Elizabeth Gerling, Marcela Alonso y María Verónica Schmidt.

La jornada será gratis, para más información los interesados deben comunicarse con los docentes de práctica de la carrera de Enfermería, con las Licenciadas Ana Inés Schwindt al 2926 495401, Mónica Morales 2923 15413144 y Marcos Zarate al 2926 409205.