02/06/2018SALUD

Se llevó a cabo la 7° Caminata por el “Día Mundial Sin Tabaco” en Huanguelén.

Organizada por el área de Adultos Mayores, APS del Hospital Municipal “Lucero del Alba”, Bomberos Voluntarios y la Delegación de Huanguelén se llevó a cabo el pasado jueves 31 de mayo la 7° edición de la caminata por el “Día Mundial Sin Tabaco”.

La jornada fresca no fue impedimento para que los vecinos de la localidad se reúnan en el Cuartel de Bomberos y colaboren. La propuesta en esta oportunidad fue recolectar productos de limpieza, los cuales serán distribuidos en las diferentes instituciones locales.

La bienvenida estuvo a cargo de la coordinadora del área de Adultos Mayores Cecilia Stoll, quien agradeció a todos los presentes por la colaboración, a los que formaron parte de la organización y a los integrantes de “Amigos del Pedal” por facilitar el arco inflable para la caminata.

Luego el Dr. Alfredo Miriuka enmarcó la jornada explicando la importancia de tener en cuenta los riesgos que implica fumar y las consecuencias que acarrea el tabaquismo en la salud cardiovascular.

El Jefe de Bomberos Jorge Graff, por su parte, expresó su experiencia de vivir siete años sin tabaco y agradeció a todos por participar de esta propuesta.

El recorrido se inició en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y continuó por calle 9 hasta la Plaza “Gral. San Martín”, retomando por Calle 10.

Desde la organización se agradece la colaboración del personal de la Comisaría Segunda y de Inspección Municipal.