16/09/2017SALUD

Se está desarrollando la Primera Jornada Regional de Obstetricia y Diagnóstico Prenatal.

Disertarán la Doctora Ana Espinosa y el Doctor Sergio Mendoza, especialistas del Hospital Penna de Bahía Blanca. Está dirigido a obstetras, especialistas en diagnóstico por imágenes, enfermeros y perinatólogos comprometidos en la atención de las mujeres embarazadas.

Con la presencia de la Secretaria de Salud del Municipio de Coronel Suárez, Marta Travería, organizado por la Doctora Alejandra Cassadey, en instalaciones del Círculo Médico de Coronel Suárez se presentó en la mañana del viernes la primera Jornada Regional de Obstetricia y Diagnóstico Prenatal.

La Doctora Marta Travería agradeció a los presentes y expresó que “hoy estamos realizando una jornada muy interesante, de alta jerarquía, para profesionales de la zona y Coronel Suárez. Es una jornada que tiene que ver con la salud materna, que es fundamental ya que es el pilar de la sociedad. Los médicos ginecólogos y obstetras tienen como obligación el cuidado de la salud del vientre y la salud fetal”.

“Cuidando a la mujer se cuida al niño” enfatizó, para luego reflexionar que “es importantísimo este tipo de capacitaciones para que estas causas sean evitables, es por ello que hay que capacitar a los profesionales”, culminó la Secretaria de Salud del Municipio de Coronel Suárez.

Por su parte Alejandra Cassadey, organizadora de la Jornada, junto a la Doctora Gabriela Jáuregui, dijo que la Doctora Espinosa es una especialista en Salud Prenatal en Obstetricia y Diagnóstico Prenatal.
Se va a dirigir en conceptos específicos sobre avances en cuestiones de investigación que tienen un impacto en la salud materno - fetal muy importante.

“Vamos a desarrollar temas y hacer entrenamientos con ecógrafos, con médicos que lo utilizan en sus consultorios, como son las prácticas en situaciones de urgencia como el Doppler Fetal”, aclaró Cassadey.

Además agregó que “esto es un pasito más para ir aprendiendo. Ana Espinosa es una Doctora reconocida mundialmente. Hoy sábado llegará el Director de Obstetricia del Hospital Penna de la ciudad de Bahía Blanca, Sergio Mendoza, que junto a Ana Espinosa van a desarrollar todo lo que tiene que ver con los trastornos en placenta hemorragia, que a veces son situaciones muy graves que pueden comprometer el feto y la salud de la madre, muchas técnicas que ellos practican allá. Ellos van a desarrollar técnicas para darnos herramientas para esas situaciones”.

Finalmente la Doctora Ana Espinosa expresó que “el placer de venir es mío. Nosotros hablamos sobre dos conceptos que vamos a profundizar en esta jornada: por un lado en la salud materna la Argentina tiene un alto nivel de mortalidad: la primera causa es el aborto, la hipertensión y la hemorragia. Sobre la salud infantil, la segunda causa de mortalidad infantil, son las malformaciones congénitas, uno de cada cuatro chicos que mueren en su primer año de vida mueren por enfermedad congénita. Entonces esto se puede prevenir”, finalizó Espinosa.

Cabe señalar que la Jornada se está desarrollando en el Círculo Médico de Coronel Suárez, en Avellaneda 953, hoy con la presencia del Doctor Sergio Mendoza, hasta las 12 hs.