23/09/2017SALUD

Se desarrolló la primera jornada del Curso de Neurología y Psiquiatría.

Dirigido a profesionales de la salud de Coronel Suárez y la región, en instalaciones de la Sala de Enfermería del Hospital Municipal Dr. Raúl Caccavo. Disertaron el Dr. Daniel Vilariño, sobre ACV y Tratamientos trombolíticos, y la Dra. Marina Casteluccio, especialista en Medicina Interna sobre ACV Agudo, primer contacto y cuidados generales en la sala.

Organizado por la Secretaría de Salud del Municipio de Coronel Suárez, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud de nuestra ciudad, el Circulo Médico y la Universidad Provincial del Sudoeste en la mañana del viernes pasado, en la Sala de Enfermería del Nosocomio local, el Dr. Daniel Vilariño y la Dra. Marina Casteluccio brindaron una capacitación sobre ACV, Tratamientos trombolíticos, primer contacto y cuidados generales en la sala.

La Dra. Soledad Firpo, Presidenta de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud, fue la encargada de dar la bienvenida formal a los concurrentes e instó a participar de los siguientes encuentros, ya que se trata de dos encuentros más durante el mes de octubre donde los profesionales locales y de la zona se capacitarán sobre neurología y psiquiatría en profundidad.

En primer lugar el Dr. en Neurología Daniel Vilariño agradeció la presencia de los profesionales y citó al cantante de rock Gustavo Cerati, mientras sonaba su música de fondo, haciendo alusión a un personaje reconocido de la Argentina que sufrió esta enfermedad hasta llegar el día de su muerte.

Seguidamente, con gran participación de profesionales de la ciudad cabecera y de la zona, el Dr. Vilariño comenzó con el desarrollo de su análisis de un problema que actualmente preocupa mucho, como lo es el ACV.

Cabe señalar que los próximos encuentros serán en el mes de octubre, sábado 7 y viernes 13, donde disertará la Dra. Carolina Kaltenmeier (Neuróloga Infantil) sobre Convulsiones en la infancia; el Dr. Gustavo Roux (Psiquiatra Infantil) sobre detección e Intervención temprana en el trastorno del espectro autista (TEA); la Licenciada en Terapia Ocupacional Guillermina Alebuena dará detalles en pacientes con secuelas de ACV; y sobre ACV en imágenes se encargará el Dr. Rubén Luis Brodsky.

Los organizadores agradecieron profundamente la participación de todos los inscriptos.