23/11/2017SALUD

“+ Salud +Vida”.

Así se denomina la propuesta de “Mamás Protectoras” para el CAPS de Santa María.

El grupo se formó hacia el mes de septiembre, cuando se comenzó a hablar de la propuesta Presupuesto Participativo para los Pueblos Alemanes. La iniciativa entrega un único premio, de 300.000 pesos, al proyecto más votado por su propia comunidad. En Pueblo Santa María compiten cinco proyectos.

Consultada Mary Stremel, integrante del grupo “Mamás Protectoras”, dijo que “al escuchar este tema por la radio se me cruzó la salita de primeros auxilios. Primero y principal porque nuestra comunidad está creciendo día a día y la salita está ahí. Tiene muchas necesidades. Necesitamos una salita que esté bien equipada primero, porque hay 15 kms. que nos separan de la ciudad cabecera. El que espera desespera.

Cada uno tiene sus derechos y deberes. ¡Quién de nosotros no va a la salita por una cosa o por otra! Necesitamos que nuestra salita esté equipada, que esté abierta las 24 horas del día. O sea, que tenga enfermera permanente, hasta incluso en el horario nocturno. Acá pasa algo y hasta que sacamos la ambulancia y vamos para allá el paciente y los acompañantes nos desesperamos”.

Informó que fueron a hablar con el Dr. Migliavaca, el médico de la salita, y con Marisa, la enfermera.

Luego de ese diálogo quedaron apuntadas las necesidades.

Entre lo que se necesita, “hay que arreglar parte del techo. Los cuatro calefactores que tenemos no andan, hay que sacarles la parte de arriba para prenderlos y se apagan. Hay que cambiar ventanas, puertas.

En este momento tenemos el garaje de la salita desocupado, porque la ambulancia es alta y el lugar quedó bajo. Nos comentaban que sería conveniente usar ese lugar como un consultorio externo, con sala de estar. También hace falta un sillón odontológico, el que está habría que cambiarlo. Estas son algunas de las cosas que se necesitan”.

Para quien quiera apoyar esta propuesta tienen que votar el Proyecto Nº 3 en la elección del Presupuesto Participativo que se haga este domingo en Santa María, entre las 9 y las 13:30 hs.