11/07/2018SALUD

Las enfermeras del Servicio de Neonatología siguen capacitándose para brindar buena atención.

Las enfermeras del Servicio de Neonatología, como sucede con los enfermeros en general en el Distrito de Coronel Suárez, están muy bien preparadas, con actualizaciones permanentes, reafirmando el carácter profesional de la función que cumplen.

Hace unos días atrás vino a Coronel Suárez una enfermera intensivista del Hospital Garrahan, Paola Suárez, recomendada por las anteriores enfermeras que habían estado brindando una capacitación para el Servicio de Neonatología, que eran del Hospital Austral, de su escuela de enfermería.

Esta información la brindó la Lic. en Enfermería Mónica Morales, que es Jefa de Enfermeras de la Neo.

“Hay aparatologías nuevas que es importante conocer. Si bien nosotros sabemos manejar esa aparatología, nos surgen dudas y detalles, y entonces qué mejor que vengan a darnos talleres y capacitación aquí.

Como el caso del aparato de hipotermia, el uso de las incubadoras que tienen humedad y balanza. La capacitación fue sobre termorregulación, hipotermia y también hablamos de oxigenación con el uso de un respirador de alta frecuencia que nosotros tenemos”.

Destacó que las enfermeras “siempre nos estamos capacitando. Hay cinco chicas que ahora están haciendo una capacitación en Bahía Blanca, para obtener una certificación superior en neonatología; dos de ellas son egresadas del Instituto N° 48 hace dos años, y las otras hace tiempo que están trabajando en la Neo. En realidad, las enfermeras de Neonatología se están capacitando continuamente y es lo que necesitamos para prestar una mejor atención y un cuidado de calidad al recién nacido enfermo, que recibimos de nuestra ciudad y toda la zona de influencia”.