15/08/2018SALUD

Jornada de actualización sobre problemas cardiológicos frecuentes.

Organizado por la APTS (Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud) está previsto un curso que abordará los problemas frecuentes en cardiología, pensado para médicos y enfermeros que atienden en los servicios de guardia, también para estudiantes de ambas carreras. Comenzará este viernes 17 a las 11:30 horas en el aula de Enfermería del Hospital Municipal.

El martes pasado se dieron detalles de esta capacitación, conferencia de prensa que estuvo a cargo de la Dra. Marina Castelluccio y del Dr. Alberto Caccavo.

“Este curso es para médicos, enfermeros, estudiantes de medicina y de enfermería. Está enfocado en las patologías más frecuentes o prevalentes que manejamos como médicos, tanto en la guardia como en internación. Serán cinco encuentros en los que los cardiólogos que están radicados en Coronel Suárez pueden hablar sobre estas patologías y dar un enfoque para refrescar conocimientos acerca de esto”, dijo la Dra. Castelluccio.

El Dr. Caccavo informó que “se trata de poner en un curso lo que hacemos todos los días. Es decir, todos los cardiólogos que trabajamos en el Hospital, junto con los médicos y todos los profesionales de la salud, enfermeros, bioquímicos, farmacéuticos y todos los estudiantes, discutamos las cosas comunes que se ven generalmente en las guardias, en emergencia, en internación. Poner en un curso y escribir algunas normas para trabajar todos juntos en lo que hacemos todos los días, en las patologías más comunes. Por eso invitamos a todos los que habitualmente participan, a todos los profesionales de la salud, para estar en este curso. Daremos algunas normas desde nuestro punto de vista como cardiólogos y discutir con todos cómo optimizar la utilización de esos conocimientos”.

Agregó que “lo que vamos a hablar es sobre emergencias cardiovasculares. Las causas más frecuentes de consulta son los pacientes que vienen con dolor en el pecho, con dificultades para respirar, por arritmias, por hipertensión arterial o por episodios de pérdida de conocimiento. En general, esta es la mayor parte de las veces en que el médico de guardia nos consulta a nosotros como cardiólogos y conjuntamente decidimos”.