23/01/2018SALUD

Fiebre amarilla.

Muchos suarenses consultan en el Materno y en las salas periféricas para vacunarse.

Esto es lo que informan las enfermeras que están a cargo de los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) o salitas de primeros auxilios.

Pero en Coronel Suárez no se aplica la vacuna que provee el Estado. Hay que concurrir a Bahía Blanca, a Región Sanitaria I, con turno anticipado.

Por eso no es un trámite que se pueda dejar para último momento, si es que se tiene previsto ir a Brasil, donde esta enfermedad es endémica.

Lo que si puede hacer, si no le dan los tiempos y el avión, el colectivo o el automóvil ya parte con destino al país carioca, es… comprarla en su farmacia de confianza. Va con la vacuna pagada de su bolsillo y ahí sí se la aplican en las salas periféricas.

Al respecto el Secretario de Salud dijo en La Nueva Radio Suárez que “la vacunación de la fiebre amarilla se hace en Bahía Blanca, martes y jueves. Hay que pedir turno para vacunarse. No se consigue tan fácil las vacunas, ya que hay faltantes porque todo el mundo viaja a Brasil y se quiere aplicar esta vacuna. En Brasil hay zonas más endémicas de fiebre amarilla, que es la zona de la selva, no tanto de la costa. Pero siempre el consejo es vacunarse. Y la vacuna se debe aplicar diez días antes del viaje”.