17/10/2018SALUD

Está en Coronel Suárez una de las unidades móviles de atención odontológica y oftalmológica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Permanecerá en nuestro medio hasta el viernes en la Plaza Tambor de Tacuarí.

Se trata de un camión que en su interior tiene consultorios oftalmológicos y odontológicos. Atiende 30 personas a la mañana y 30 personas a la tarde. La atención oftalmológica empieza en el día de hoy y la odontológica comenzó el martes.

Se cumplen controles de salud y se atiende además por provisión de lentes en el laboratorio óptico, los que se entregan en forma absolutamente gratuita.

Esta es una de las unidades móviles con que cuenta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Carolina Stanley. El día lunes estuvieron en Huanguelén y desde el martes en Coronel Suárez, donde permanecerá hasta el día viernes.

“Es un gusto poder recibir este camión, donde, a través del Ministerio y de su Ministra, hace que esto sea posible”, dijo el Intendente Roberto Palacio, quien informó, además, que el equipo cuenta con profesionales “para el abordaje territorial de distintas problemáticas. Ese equipo está conformado por un Trabajador Social, además de los profesionales médicos. Es una cuestión más de aporte para esto que es tan importante como la salud y la parte social”.

Adrián Garay, referente del Ministerio de Desarrollo Social, se manifestó “complacido de estar en esta localidad. Agradecemos todo el apoyo que estamos recibiendo de parte del Municipio en la cuestión logística, que nos permite desarrollarnos con comodidad en la región. Estamos viendo en el futuro, tal vez para el año próximo, la presencia del tren, que tiene una capacidad de atención más amplia. Nosotros formamos parte de la Dirección de Dispositivos Móviles del Ministerio, en función de la política pública de este ministerio y con un principio de equidad territorial que tiene la política, tratamos de llegar a todos los lugares del país, con las prestaciones y políticas del Ministerio”. Agregó que “la atención es por estricto orden de llegada. Hay gente que viene muy temprano, pero es la manera más sana que hemos encontrado para este tipo de atención”.

A su turno, el Secretario de Salud, Dr. Rogelio Urizar, manifestó que “la salud, saliendo a la comunidad, lo que hace es acercar todos estos beneficios que complementan todos los esfuerzos que está haciendo el Municipio. Agradecemos la posibilidad de disfrutar este camión. A la comunidad le pedimos que se acerque y que aproveche estos beneficios”.