29/05/2018SALUD

El próximo viernes 1 de junio disertará un prestigioso profesional sobre la vejez.

Se trata del Doctor Diego Bernardini, quien presentará su libro “De vuelta: diálogos con personas que vivieron mucho (y lo cuentan bien)” a las 19 hs. en el Concejo Deliberante.

Por iniciativa del Concejal Pedro Rodríguez, del bloque de Cambiemos, el próximo viernes 1° de junio llegará a Coronel Suárez el Médico Diego Bernardini, quien posee formación y entrenamiento en medicina familiar, geriatría, salud pública, rehabilitación y educación médica en USA (American Board of family Physician), Inglaterra (University College of London) y Suiza (World Health Organization). Además, posee un diploma de postgrado como Experto en Planificación y Gestión de Intervenciones de Cooperación para el Desarrollo por la Organización de Estados Iberoamericanos. Durante cerca de 8 años ejerció la práctica privada de la medicina familiar y trabajó para el sector privado en Buenos Aires.

El autor del libro, que enhebra 22 diálogos profundos con personas de la tercera edad, ha trabajado además para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es profesor de posgrado universitario en Argentina, México y España, plantea en esta obra un verdadero revisionismo de lo que se conoce hasta ahora en materia de Tercera Edad.

La presentación de Bernardini, además del apoyo de los Concejales, cuenta con la participación del Consejo de Adultos Mayores, dependiente de la Dirección de Deportes Municipal, dada la trascendencia de los aportes del profesional al tema de la vejez y sus derivaciones, más la contribución que significará para la población de adultos mayores de Coronel Suárez.

Culminada la disertación, que seguramente contará con la presencia de un público interesado en la cuestión, el autor y los organizadores donarán ejemplares del libro a las Cooperadoras de Hogares de Ancianos, a instituciones relacionadas con adultos mayores y distintas bibliotecas del distrito.