29/05/2018SALUD

El Círculo Médico de Coronel Suárez, el APTS y la UPSO organizaron un Curso de Actualización en Enfermería.

En la mañana del lunes pasado, en las instalaciones del Aula de Enfermería del Hospital Municipal Dr. Raúl Caccavo, el Director de Enfermería Luciano Crededío, acompañado de la farmacóloga Julieta Buzzo (en representación del APTS Coronel Suárez), brindaron una conferencia de prensa para dar conocimiento sobre el Primer Curso de Actualización en Enfermería que se desarrollará los días miércoles, del 30 de mayo al 18 de julio, de 10:30 a 12:30 hs.

El mismo es organizado por el Círculo Médico de Coronel Suárez y el APTS (Asociación de Técnicos y Profesionales de la Salud) y se realizará por primera vez en nuestra ciudad un Curso de actualización en Enfermería destinado a profesionales de esta disciplina, estudiantes de enfermería, estudiantes de medicina, médicos generalistas, médicos clínicos, farmacéuticos y pediatras, en las instalaciones del Aula de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo” (Rivas 599).

Al respecto el Director de Enfermería local manifestó que “desde la Asociación nació esta propuesta y nos han convocado para poder brindar capacitación a todo el personal de todos los sectores de la salud de Suárez y de la zona. Para nosotros es muy importante este tipo de capacitaciones y actualizaciones para luego transmitirlos a los pacientes, ya que son ellos los consumidores finales”, expresó Crededío.

Por su parte Julieta Buzzo expresó que “uno por ahí recorre las salas de atención y observa mucho y nos pareció importante realizar una capacitación, ya que de esta manera se podrá mejorar la función y atención por sector de cada uno. Creemos que la capacitación tiene que ser permanente y más en salud. Aportar para el mejor desempeño del enfermero”.

Crededío agregó que “es importante este tipo de capacitación porque nos actualiza y nos compromete a seguir capacitándonos y formándonos para la práctica diaria”.

Además, Buzzo destacó que “es importante la presencia del Hospital Municipal de Bahía Blanca ya que está trabajando muy bien y vienen enfermeros especializados en Infectología y también representantes de Legales. Esta capacitación sirve para ver cómo se tiene que trabajar. Me parece importante que lo aprovechemos porque no siempre podemos ir a nivelar a Bahía Blanca”, culminó la farmacéutica Buzzo.

Por último, “poder articular con otros efectores, de generar redes para aprovecharlos y traducirlos a la práctica diaria es totalmente beneficioso para todo el colectivo de salud” dijo Crededío.

En el primer encuentro tratarán distintas temáticas tales como: farmacología en la práctica diaria, efectos frecuentes de los antibióticos, insuficiencias respiratorias como la bronquiolitis, enfermedades de trasmisión sexual, aspectos legales en enfermería, en cuanto a la vestimenta el uso de la misma dentro y fuera del quirófano, enfermería neonatal, manejo de guardia del paciente pediátrico con convulsiones, entre otros.

Cabe señalar que el curso tiene una duración de 30 horas, con una evaluación final, y la inscripción será mediante correo a [email protected] o bien ese mismo día antes de encuentro.

El costo tendrá un valor para los afiliados CICOP de otras seccionales de $400, para el público en general el valor será de $600.

Para más información dirigirse a la Secretaría de APTS los martes de 14 a 16 hs. y jueves de 10 a 12 hs.