08/07/2017SALUD

Disertación sobre “La Nueva Celiaquía y el Impacto del Diagnóstico”.

Será el miércoles 12 de junio a las 13 horas en el Concejo Deliberante, a cargo del Dr. Eduardo Cueto Rua, Jefe del Servicio de Gastroenterología del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.

Organizado por la Asociación de Profesionales de la Salud (APS) junto a la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), el próximo miércoles 12 de julio, de 13 a 17 hs. en el recinto del Concejo Deliberante, tendrá lugar, con entrada libre y gratuita, una disertación sobre “La Nueva Celiaquía y el Impacto del Diagnóstico”, a cargo del reconocido Jefe del Servicio de Gastroenterología del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” Dr. Eduardo Cueto Rua.

Al respecto la Secretaria de Salud, Marta Travería, indicó que “en virtud del perfeccionamiento que llevan adelante los profesionales de la salud se brindará, en el marco del Curso de Gastroenterología, una charla muy importante declarada de Interés Municipal, denominada ‘La nueva Celiaquía y el Impacto del Diagnóstico’, a cargo del Dr. Eduardo Cueto Rua, pionero en la enfermedad celiaca”.

Travería destacó además la trayectoria del profesional en el tema de la celiaquía e invitó a toda la comunidad a participar de la disertación.

Por su parte la Gastroenteróloga Esther Hurtado manifestó el privilegio “de tener en la ciudad un profesional tan importante, una de las personas que más se interesó en la enfermedad celiaca, creador de la Asociación Celiaca Argentina”.

El Dr. Eduardo Cueto Rua no sólo disertará para las personas celiacas, sino que también abordará con la población en general sobre problemas gastrointestinales y alimentación.

Cabe destacar que a las 10 hs., en la sala de enfermería del Hospital, el Dr. realizará una charla dirigida a los profesionales de la salud.