18/05/2017SALUD

Curso de psicopatología clínica para acompañantes terapéuticos. Comienza el 27 de mayo.

Se trata de un curso de modalidad presencial, intensiva. Son clases taller que se brindarán de manera quincenal, comprendiendo cuatro sábados: los días 27 de mayo, 10 y 24 de junio y el 8 de julio. En cada una de las clases se brindarán diferentes temáticas. El curso está destinado a acompañantes terapéuticos.

Consultada la Lic. en Psicología Antonella Gross Aldecoa, una de las referentes de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Línea Vida, dijo a La Nueva Radio Suárez que “se trata de un curso de especialización o de capacitación, para acompañantes ya recibidos. También para profesionales de carreras afines, como Profesores de Psicología, enfermeros y cualquier persona que pudiera llegar a tener contacto con los acompañantes terapéuticos o con pacientes que requieran este tipo de acompañamiento. Se trata de profundizar los contenidos que vemos en los cursos, que damos anualmente. Para especificar bien cuál es el rol del acompañante en cada tipo de diagnóstico a intervenir”.

El curso “está organizado y coordinado por el Dr. Gustavo Roux, que es médico psiquiatra, y desde la Asociación Línea Vida, a cargo de la parte organizativa. Cada clase va a tener docentes invitados, según la temática a tratar”.

Por informes e inscripción comunicarse a los teléfonos 02926 403281 ó 02926 493781. En cuanto a los costos informó la psicóloga consultada que “el curso no tiene costo de inscripción, lo que si tenemos es un arancel que se puede abonar en cuatro cuotas, una por clase, de $500 cada uno, o el curso total, que tiene un costo de $2.000. Se entregan certificados de asistencia y realizando la inscripción y el pago antes del 24 de mayo se hace un 20% de descuento, quedando el total del curso en $1.600”.

El dictado del curso será en la Universidad Siglo XXI.