20/04/2018SALUD

Coronel Suárez se suma a la Semana de Vacunación de las Américas.

En virtud de ello, desde el lunes 23 al viernes 27 de abril los Centros de Atención para la Salud de la ciudad cabecera y los Pueblos Alemanes extenderán su horario de atención hasta las 16 hs. En la localidad de Huanguelén habrá un vacunatorio móvil y una obra de títeres sobre el tema en los jardines de infantes.

La Secretaría de Salud del Municipio de Coronel Suárez, junto a la Dirección de Enfermería que encabeza Luciano Crededío, se suma a la Semana de Vacunación de las Américas lanzada en 2003 y respaldada por el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En virtud de ello, desde el próximo lunes 23 al viernes 27 de abril Coronel Suárez se suma a la Semana de Vacunación de las Américas, extendiendo el horario de atención en los Centros de Atención para la Salud (CAPS) de la ciudad cabecera y los Pueblos Alemanes hasta las 16 hs.

En tanto en la localidad de Huanguelén habrá un vacunatorio móvil y una obra de títeres sobre esta cuestión en los jardines de infantes.

Es importante destacar que desde el 2003 a la actualidad, como resultado de las actividades realizadas bajo el marco de la Semana de Vacunación de las Américas (SVA), más de 465 millones de personas han sido vacunados contra una amplia variedad de enfermedades. También ha contribuido a destacar el trabajo esencial de los programas nacionales de vacunación al público en general.

Los objetivos de la SVA son:

• Promover la equidad y el acceso a la vacunación.
• Promover la transición de la vacunación del niño a la vacunación de la familia.
• Promover la comunicación y cooperación entre países.
• Mantener la vacunación en la agenda política.
• Servir de plataforma para las actividades integradas.