14/09/2017SALUD

Coronel Suárez se capacita para prevenir y tratar problemas surgidos del uso de drogas.

Con la participación de la Secretaria de Salud del Municipio de Coronel Suárez, Dra. Marta Travería. Formaron parte de la capacitación representantes provinciales del Sedronar y Secretarios de Salud de 25 Municipios de la Provincia de Buenos Aires.

El miércoles 6 y jueves 7 de septiembre la Secretaria de Salud del Municipio de Coronel Suárez participó, en la ciudad de Buenos Aires, de una capacitación para formuladores de políticas sobre la naturaleza, prevención y tratamiento de los trastornos por el uso de drogas.

Organizado por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación (Sedronar), en conjunto con la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Onudd), dicho encuentro tuvo como objetivo compartir herramientas y lineamientos internacionales para fortalecer las políticas de prevención y tratamiento del uso de drogas en el país.

Cabe señalar que la UNODC ha preparado esta herramienta técnica para ayudar a los estados miembros a elaborar legislación, estrategias, programas e intervenciones adecuadas para prevenir el uso de drogas y los trastornos relacionados.

Con el involucramiento y la participación activa de instituciones públicas gubernamentales, universidades, centros de tratamiento, organizaciones de la sociedad civil y profesionales de la salud, la UNODC promueve una respuesta sistemática, intersectorial y multidisciplinaria a un problema muy complejo que afecta a grandes sectores de la población mundial.

El gran desafío es el trabajo mancomunado entre los municipios para la puesta en marcha de políticas activas tendientes a brindar espacios de contención y tratamiento a personas que sufren el flagelo de la droga.

Formaron parte de la capacitación representantes provinciales del Sedronar y Secretarios de Salud de 25 Municipios de la Provincia de Buenos Aires.