18/05/2017SALUD

Coronel Suárez contará con la atención de una neuróloga infantil.

La información fue suministrada a los medios por la Secretaria de Salud y la referente del área de Discapacidad. Fue un pedido de los Concejales del Movimiento Para la Victoria y de los organismos que trabajan por la discapacidad en Coronel Suárez.

El miércoles por la mañana la Dra. Marta Travería, Secretaria de Salud, acompañada de Anahí Galbo, referente del área de Discapacidad de la Municipalidad de Coronel Suárez, realizó un anuncio largamente esperado por las familias que tienen hijos con discapacidad: Coronel Suárez va a empezar a contar con la atención de un neurólogo infantil.

“A partir del día 1ero de julio, que es sábado, va a comenzar a atender una neuróloga infantil. Ha venido ya un par de veces a conversar y ver cómo podíamos captar la mayor cantidad de población posible, porque hace rato que estamos con un déficit de este tipo de profesionales y los pacientes tienen que estar viajando a Lamadrid, a Buenos Aires, a Bahía Blanca. Pudimos llegar a un acuerdo. La Dra. es Catalina Kaltenmeier, quien ha hecho su cursada en Neurología en el Hospital Garrahan, actualmente está atendiendo en la Clínica Favaloro. Va a venir una vez por mes, los días sábados”, dijo la Dra. Travería.

La Secretaria de Salud pidió “a todos los papás que tienen chiquitos con patologías neurológicas que se remitan a Anahí Galbo, quien va a hacer la lista de todos los pacientes. Ella va a tomar los datos, con los números de teléfonos. El primer día va a atender a 10 pacientes. Los papás van a tener que tener paciencia. La primera vez son entrevistas largas, para que la doctora conozca a los pacientes, son patologías de mucho tiempo. Sé que muchos de los pacientes son atendidos por ella en General Lamadrid y en Buenos Aires”.

Agregó que “es una profesional que está científicamente muy bien preparada y desde lo humano es una persona muy cálida, por lo que creo que nos va a venir muy bien para todos estos chiquitos que hoy están con estas dificultades, que no pueden viajar. La prioridad la van a tener los pacientes sin cobertura social, va a atender en el Hospital y después se va a ver la forma que atienda también a los pacientes que no puedan viajar, por las características de sus patologías o por una cuestión monetaria”.

Anahí Galbo, de Discapacidad de la Municipalidad de Coronel Suárez, recordó que se la ubica “en el Edificio Parenti, de 7 a 13 horas, o al teléfono de la oficina 429464. Algunos pacientes ya se han acercado porque estaba el comentario, por lo que estamos haciendo la lista de pacientes. Esto era muy esperado, eran muchas las consultas de gente que se acercaba a la oficina pidiendo una neuróloga infantil. Los costos para viajar son muchos, cuando surge una urgencia no tenían a quién recurrir. Por lo que si va a venir un profesional de manera periódica va a poder tener un mejor control cada paciente”.