29/03/2017SALUD

Comienzan los talleres de la memoria.

Inician la actividad el martes 11 de abril.

La Psicóloga Vanesa Gallardo y la Lic. en Terapia Ocupacional Estefanía Giménez llevarán adelante los talleres de la memoria, que este año vuelve a ofrecer la Municipalidad de Coronel Suárez.

Se trata de talleres gratuitos, semanales, para los que ya está abierta la inscripción en la Dirección de Deportes, en el horario de 17 a 19 hs, o bien concurriendo el mismo día que inician, el próximo 11 de abril. Se llevarán a cabo en la sede de Empleados de Comercio, en el salón alto, al que se accede por escaleras o ascensor.

Consultadas las profesionales explicaron que “arrancamos un nuevo año por lo que estamos anotando a las personas que quieran participar, y estamos llamando a los que han venido años anteriores para ver si continúan o no. Estamos preparando todo para la inauguración, el 11 de abril, a las 18 horas, en Empleados de Comercio”.

En cuanto a los cupos, “no son limitados, porque tenemos diferentes grupos, los días lunes y martes. La idea de la inscripción previa es para armar los grupos de manera más organizada. Pero quien no se pueda acercar y quiera concurrir directamente el martes 11 a las 18 horas lo inscribimos en ese momento también”.

¿Para quiénes son los talleres de la memoria? Vanesa Gallardo responde que “cuando pensamos en la finalidad de los talleres, que es el de estimular la memoria y también varias funciones cognitivas que comanda el cerebro, está dirigido a todas las personas. En este caso trabajamos con adultos, que no necesitan tener ninguna patología. La estimulación del cerebro, de la memoria, es para todos. Es como un ejercicio que necesitamos para ir cuidando también esta parte del cuerpo tan importante. Está dirigido a todos aquellos adultos que quieran participar. Los grupos los organizamos teniendo en cuenta algunas consideraciones para que estén lo más homogéneo posible”.

La participación es sin costo, solamente deben llevar un cuaderno para las actividades, una lapicera o un lápiz.

“Vamos a trabajar con ejercicios sobre el papel. Lo importante es hacer aquellas cosas que nos desafían. Un dato importante también es que hoy en día sabemos que hace muy bien la interacción social, por eso remarcamos que se trata de una actividad grupal”.