15/09/2017SALUD

Charlas de Chagas en distintos sectores de Huanguelén durante el mes de agosto.

En un trabajo intersectorial con integrantes de la Mesa de Zoonosis de Huanguelén y Coronel Suárez, Atención Primaria de Salud, Bromatología y el Hospital Municipal “Lucero del Alba”, haciendo referencia a la situación actual de la patología a nivel local, nacional, regional y mundial.

Organizado por la Secretaría de Salud del Municipio de Coronel Suárez, en contexto con la Campaña “Por una Argentina sin chagas”, en un trabajo intersectorial con Integrantes de la Mesa de Zoonosis de Huanguelén y Coronel Suárez, Atención Primaria de Salud, Bromatología y el Hospital Municipal “Lucero del Alba”, se visitaron distintos establecimientos de la localidad vecina y se disertó sobre el control de la enfermedad conocida como Chagas.

En la ocasión se hizo referencia a la situación actual de la patología a nivel local, nacional, regional y mundial, con información actualizada.

Los establecimientos visitados: escuelas primarias y secundarias, trabajo intersectorial con Integrantes de la Mesa de Zoonosis de Huanguelén y Coronel Suárez, Corralón Municipal Huanguelén, Planta de Reciclado, Radio Universal Audiencia Radial, I.E.M Alte. Brown (Vet. Peirano), Radio Espacio/Visión local Audiencia Radial, Bomberos Voluntarios Huanguelén, Escuela Media Secundaria Nº 3, Establecimiento Rural Delfinagro 1, Centro Educación de Adultos Nº 702, E.P. Nº 15 (6, 7 y 8 años), Estudiantes de Enfermería tercer año.